Nuevo libro de cuentos esperado

Botto Cayo > Bitácora > Nuevo libro de cuentos esperado

Nuevo libro de cuentos esperado

Acaba de aparecer entre nosotros Más allá de la existencia. Cuentos de terror y fantásticos (Apogeo, 2023), primer cuentario de Francisco León. Publicada por editorial Apogeo, esta emocionante obra rinde homenaje a lo fantástico y el terror, llevando a los lectores hacia un viaje inolvidable a través de un universo de imaginación y misterio. Con una prosa trepidante y sin dejar de lado el vuelo poético, este libro dará mucho que hablar en los próximos meses.

Con una trayectoria que abarca más de 25 libros publicados, Francisco León (Lima, 1975) ha cautivado a lectores de todas las edades con su talento para narrar historias que perduran en la mente de quienes las leen. Desde temprana edad, se sintió atraído por el género fantástico, y antes de explorar el mundo de la poesía, ya demostraba su habilidad para crear relatos cautivadores que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Más allá de la existencia es un compendio de doce textos y un anexo, que sumerge al lector en un mundo donde la muerte y la trascendencia se entrelazan en una danza misteriosa. Cada relato está cuidadosamente tejido con la pluma maestra de León, evocando emociones y despertando la imaginación de quienes se aventuren a adentrarse en sus páginas.

La obra de Francisco León se ha destacado por su capacidad para transportar a los lectores a mundos inexplorados y desafiar sus percepciones de la realidad. Más allá de la existencia promete deleitar a los amantes del género fantástico y del terror, ofreciéndoles una experiencia literaria única y cautivadora.

El cuentario Más allá de la existencia fue presentado en la reciente Feria Internacional del Libro de Lima y fue recibido con beneplácito por los lectores. Como ha sucedido con su aclamada trilogía de novelas históricas, con este nuevo libro, el lector podrá sumergirse en este surreal universo literario creado por Francisco León y descubrir por qué sus palabras han dejado una huella imborrable en la comunidad lectora.

Estamos, eso es lo bueno, ante a un autor con una voz y un mundo propios. Así lo mencionan los diferentes autores y críticos literarios que ya han tenido oportunidad de leerla.

Más allá de la existencia, de Francisco León, es un libro de relatos que bucea el misterio y también lo imposible. Las situaciones fantásticas se sustentan en el universo urbano y sus miedos más profundos. Personajes quebrados pese a su normalidad. Historias que se abren entre lo absurdo y lo irreal. Se trata de un libro que reta nuestra racionalidad y nos deja absortos y, sin duda, sorprendidos”.

Ricardo Virhuez

“No vamos a arruinarle al lector la expectativa. Solo diré que esta incursión en la narrativa no realista es justa prueba de sus cualidades: sensibilidad, mirada propia e intuición para elegir los recursos adecuados, acordes con lo que se desea contar. El volumen explora un registro amplio, que se inicia en las texturas clásicas con final sorpresivo, como bien predicara Poe; prosiguen por una serie de peripecias y personajes impulsados por una misteriosa búsqueda de corte espiritual y desembocan en la incertidumbre, en el desasosiego ante lo inexplicable”.

José Güich

“Este libro me ha encantado, sobre todo por mi vocación a la narrativa corta. Y el universo de Francisco León te propone desafíos que conmueven. Muchos libros en la actualidad están hechos con plantillas, si es que no los hacen ahora los robots de la inteligencia artificial. Más allá de la existencia va en contramano de la tendencia y refuerza su expresión orgánica”.

Juan José Sandoval

Para más información sobre el autor y sus obras, visite https://www.facebook.com/Franciscoleonescritoreditor