Bill Gates vislumbra un futuro tecnológico que acerque a las personas

Botto Cayo > Bitácora > Bill Gates vislumbra un futuro tecnológico que acerque a las personas

Bill Gates vislumbra un futuro tecnológico que acerque a las personas

Un resumen de la entrevista a Bill Gates en los 90s

Las nuevas tecnologías traen consigo la promesa de un nuevo acercamiento entre las personas y su gobierno. Los avances en informática permitirán que los ciudadanos estén plenamente informados e interactúen de modo directo con diversos asuntos. Así lo señala Bill Gates, máximo exponente de la industria tecnológica, en una entrevista exclusiva con nuestro medio.

Gates considera que la tecnología bien aplicada puede ayudar a que la gente comprenda mejor lo que sucede en el gobierno y la política. Resalta la importancia de que los ciudadanos tengan acceso a computadoras y a internet para informarse adecuadamente.

Según Gates, la tecnología debe usarse para que las personas puedan acceder fácilmente a datos sobre salud, educación, programas sociales, entre otros. Esto les permitirá participar de modo más activo. “Uno puede pensar ‘Bueno, no entiendo estas cosas técnicas’, pero en realidad eso no importa. Lo que importa es qué dicen los políticos y uno puede leer y decidir qué opina”, afirma.

Gates también advierte sobre los peligros de confundir la velocidad de los avances tecnológicos con el progreso real de una sociedad. Por ello, es clave centrarse en resolver los verdaderos problemas que afectan a la gente.

Sobre la controversia que genera su figura por liderar a Microsoft y amasar una gran fortuna personal, Gates señala: “Siempre he pensado que cuando muera gran parte de mi dinero se usará en causas que mejoren el mundo. Hasta entonces, haré lo mejor para que Microsoft tenga éxito”.