Reflexiones pre electorales

Botto Cayo > Bitácora > Reflexiones pre electorales

Reflexiones pre electorales

Estamos con las elecciones a puerta, una cantidad alucinante de candidatos, para el congreso hay tantos que cada uno es peor que el otro. Por ahí hay uno que otro interesante, pero la mayoría no convence.

En los candidatos a la presidencia no se ven debates interesantes. Si vemos la historia política de los candidatos, hay algunos que cambian de camiseta cada cinco años.

En lo personal creo que se necesita algunos ajustes a los requisitos para poder postular a la presidencia y a los congresistas. Cosas como grados de doctorado, idiomas y requisitos por el estilo. Ahora juega la ley del que tiene dinero es candidato, no importa el grado de instrucción, antecedentes penales u otros. Esta gente es la que nos va a representar y tenemos que votar por personas que no necesariamente tienen un nivel que se necesite para gobernar el país y que no sean posibles corruptos en ese periodo.

Yo no creo en los independientes, ya que los vemos cambiar de camiseta acada elección, ejemplo Salaverry. Adamas nos vienen gobernando independientes desde Fujimori salvo los cinco años de Alan. Y la gente sigue repitiendo el tema de los independientes, habría que recordarles que muchos de esos presidentes, congresistas, alcaldes independientes están siendo investigados?

Veamos que nos depara el destino, necesitamos gobernantes fuertes que arreglen todo el caos y anarquina en que vivimos. Que hagan respetar las leyes existentes y que le den a los compatriotas su buen cachetadon de realidad para que se despeguen de la televisión basura y saquen de los medios escritos, audio y audiovisuales tanta porquería que corrompe la mente de todos los pobladores.

Una pequeña reflexión pre electoral