Empleos de ventas y marketing son más requeridos en los rubros de salud y comercio electrónico

Botto Cayo > Uncategorized > Empleos de ventas y marketing son más requeridos en los rubros de salud y comercio electrónico

Empleos de ventas y marketing son más requeridos en los rubros de salud y comercio electrónico

Las pérdidas que deja la pandemia son inestimables, sobre todo en el área laboral. Miles de trabajos se perdieron durante la pandemia, por lo que se espera recuperar terreno a medida que las empresas vayan reactivándose.

En palabras de Ignacio Brain, director de la empresa de reclutamiento Page Personnel Perú, el impacto laboral que deja la pandemia es alto, sin embargo “las empresas han debido adaptarse a esta nueva forma de regirnos y de cómo trabajar en el día a día”.

La nueva forma de trabajo demanda poner mayor énfasis mayor en aspectos como la seguridad, tecnología o la flexibilidad de adaptación para trabajar en un formato remoto.

“Existe hoy una mayor consciencia en cómo debemos enfrentarnos a un mercado de mucha incertidumbre, con alta volatilidad y complejidad”, añadió Brain. En ese aspecto, son los perfiles con habilidades más desarrolladas los que tendrán mayores posibilidades.

Estas claves quedan reflejadas en el reciente Estudio de Remuneración 2020, publicado por Page Personnel Perú, enfocado en nivel básico y mandos medios. Si bien el área comercial es clave para la continuidad de las operaciones de las compañías en plena pandemia, la búsqueda de perfiles para estas posiciones decayó, señala el informe.

No obstante, hay sectores donde siguen reclutando perfiles para ventas y marketing y son los que han cobrado relevancia en la pandemia como salud, comercio electrónico y plataformas virtuales, señala el estudio.

En cuanto a salarios mensuales del área comercial, estos varían de acuerdo con la facturación de la empresa y los años de experiencia del trabajador. Cabe indicar que el estudio no contempla la parte variable de las remuneraciones, solo la parte fija.

Los sueldos más altos de la categoría lo tiene la posición de Key Account Manager (KAM) especializado en farma (sector farmacéutico) que puede ganar hasta S/ 13.500. Mientras un jefe de ventas y un jefe de línea puede ganar hasta S/ 12 mil.

Asimismo, un supervisor médico, jefe de tienda, jefe de marketing y representante médico están en un rango salarial de entre S/ 2.500 y S/ 10 mil. En tanto, un analista de planeamiento, un ejecutivo comercial corporativo y un analista de marketing pueden ganar entre S/ 2 mil y S/ 5.500.

VENTAS TÉCNICAS

Esta categoría se enfoca en las posiciones en torno a ventas a nivel industrial y cuyos perfiles requieren un alto conocimiento técnico. Al respecto, el estudio Page Personnel se refiere a la complejidad en torno a los perfiles técnico-comerciales en las organizaciones y cómo ante la pandemia, las empresas vienen replanteando el enfoque.

“Ante el aislamiento social, se pone mayor énfasis en las habilidades blandas de relacionamiento enfocados en mejorar la atención, con mayor asesoría técnica que resulte en beneficio hacia sus clientes”, señala el documento.

En esa línea, un asistente comercial puede ganar entre S/ 3.200 y S/ 5 mil mensuales y un ingeniero técnico comercial entre S/ 3 mil a S/ 7 mil. Con un mayor rango salarial aparecen los Key Account Manager al ganar entre S/ 5 mil a S/ 9 mil, mientras que un jefe de línea consigue entre S/ 8.500 y S/ 12 mil.