El cliente inmobiliario

Botto Cayo > Tendencias > El cliente inmobiliario

El cliente inmobiliario

Definición: El término Cliente hace referencia a la persona que accede a un producto o servicio a cambio de un determinado pago.

The Chartered Institute of  Marketing (CIM, Inglaterra) sitio web: www.com.uk  Define Cliente  “es una persona o empresa que adquiere bienes o servicios”. 

American Marketing Association (A.M.A. Usa), sitio web: www.marketingpower.com    Define Cliente: es “el comprador potencial o real de los productos o servicios

 

El Cliente Inmobiliario:  En la actividad inmobiliaria cuando hablamos de Cliente, debemos siempre distinguir a quien nos referimos.  Cliente/Propietario que es que desea vendedor su Inmueble, y  Cliente/Comprador que es el que desea  comprar un inmueble. Ambos tienen características y perfiles diferentes.

Visión al panorama:  La globalización, el Internet y las expectativas económicas  están produciendo cambios importantes en el comportamiento del Cliente, y hoy el mercado inmobiliario es muy diferente al que teníamos en los años pasados, donde nuestra preocupación era captar más y mejor inmuebles, mientras que ahora nuestro esfuerzo se centra en captar clientes y ganar su confianza. Y es que ahora ya  no se le vende nada  al Cliente mientras él no decida libremente: En el caso del Cliente Propietario dónde, qué, cómo y en cuanto vender su Inmueble, y en el caso del Cliente Comprador dónde, qué, cómo y en cuanto comprar el Inmueble.

Conocer al Cliente: El negocio inmobiliario depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes, que son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene en el proceso de la compra venta inmobiliaria. Esto nos obliga, si queremos hacer negocios en la Actividad Inmobiliaria, aplicar Marketing para  identificar nuestro “Cliente Objetivo”  (targeting) y poder diseñar las Estrategias y Plan de Comercialización, pudiendo de esta forma definir   cuáles son los Inmuebles que pueden ser ajustados a las necesidades y los deseos que tiene el Cliente para lograr su satisfacción