Tendencias tecnológicas que debes tener en cuenta en 2020

Botto Cayo > Tendencias > Tendencias tecnológicas que debes tener en cuenta en 2020

Tendencias tecnológicas que debes tener en cuenta en 2020

A poco más de 20 días de que termine el 2019, se espera que el 2020 sea el año de los grandes avances tecnológicos. Aunque la ola de innovaciones viene dando importantes surgimientos, como los robots sociales y asistentes personales hasta la apuesta de entregas de Amazon Prime y la proliferación de búsquedas por voz.

De hecho, la reproducción de búsquedas por voz se convirtió en un segmento de ventas de 1.8 mil millones de dólares en Estados Unidos en 2017, y se predice que esto aumentará a unos 40 mil millones de dólares para 2022. Asimismo, los Chatbots se han utilizado mucho más este año, y suelen ser bien recibidos por los clientes.

Sin embargo, también es necesario preguntarnos qué es lo que sigue, qué debemos esperar para los años próximos, o con qué otro avance nos sorprenderán las gigantes de tecnología que nos permita desempeñarnos mejor en nuestro día a día. Por ello, los expertos comparten los cambios tecnológicos relevantes que van a sobresaltar la forma en la que vivimos y trabajamos en 2020.

  • COMERCIO MÓVIL

De acuerdo al portal Entrepreneur, las personas se han acostumbrado a comprar desde las aplicaciones móviles y sitios web de las empresas. Sin embargo, la opción de pagar en tiendas físicas con Apple Pay y Google Wallet cambiará el mundo. En China, vivir sin efectivo ni tarjetas de crédito ya es una realidad. El uso de Alipay y WeChat para pagar por casi cualquier cosa ha hecho la vida más fácil para muchos, y el uso del sencillo código QR volvió a estar de moda y lo utilizan todos.

  • RED 5G

Tal vez la red 5G ya está funcionando en algunas terminales, pronto todo el mundo contará con esta tecnología, haciendo el Internet mucho más rápido. Y es que el aumento en el ancho de banda ofrecerá una velocidad mucho mayor de conexión con un proceso de instalación simple, así como facilitará el uso de drones y de autos autónomos; esto hará que la comunicación entre vehículos inteligentes sea mucho más rápido, constituyendo un componente fundamental para las ciudades inteligentes del futuro.

  • LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (AI) COMO SERVICIO

La combinación del modelo de negocios sofware como servicio (SaaS) con la asistencia de AI podría contribuir al acercamiento de la inteligencia artificial a las masas sin tener que pagar un alto precio por ello. Empresas como Google, Amazon y Microsoft ya ofrecen soluciones de machine-learning y materiales de entrenamiento. En 2020 es muy probable que se desarrollen modelos de suscripción para tareas de AI.

  • EL DECLIVE DE LAS APPS

Las inversiones que han hecho las empresas en sus aplicaciones y la naturaleza competitiva de las diferentes tiendas de apps, podría llevar a las compañías a eliminar estas herramientas. Muchas personas creen que hacer que las apps estén accesibles desde la nube o eliminarlas todas para dar paso a Apps Webs progresivas es mucho más útil para todos los involucrados.

  • COLAPSO DE LAS CRIPTOMONEDAS ALTERNATIVAS

Ninguna lista de cambios tecnológicos podría estar completa sin la mención de las criptomonedas y blockchain. Independientemente del lado del que estés, no se puede negar que Bitcoin está dominando el mercado de las criptomonedas (actualmente un dominio de 69% del mercado). En 2020, la tecnología de Blockchain encontrará nuevos usos y aplicaciones prácticas en salud, manejo de activos y propiedad intelectual, pero aún quedará por verse si Bitcoin y Blockchain cambiarán radicalmente la forma en la que vivimos.

  • CRECIMIENTO DE EMPRESAS MEDIANAS DE TECNOLOGÍA

Entrepreneur señala que cuando se habla sobre crecimiento o declive en el sector tecnológico, nos lleva a pensar en las grandes compañías de tecnología. Lo que está cambiando es el nivel de interés en los negocios medianos y su potencial de crecimiento. Conforme los inversionistas empiezan a adueñarse, operar e invertir en compañías de tecnología emergentes, empezamos a ver más reportes sobre el sector medio y su potencial.