Los precios de los inmuebles caerían 5% en Lima y 10% en provincias

Botto Cayo > Tendencias > Los precios de los inmuebles caerían 5% en Lima y 10% en provincias

Los precios de los inmuebles caerían 5% en Lima y 10% en provincias

San Isidro, 23 de abril de 2015 Vista panoramica de la zona empresarial de San Isidro. Edificios en construccion. Fotos Nancy Chappell
Vista panoramica de la zona empresarial de San Isidro. Edificios en construccion.
Fotos Nancy Chappell

La inmobiliaria Login Group lo atribuyó a la cautela de los clientes al comprar una propiedad y de los bancos para dar créditos.

Los precios de los departamentos ubicados en Lima registrarían una reducción de hasta 5% este año, mientras que los ubicados en provincias caerían hasta 10%, estimó la inmobiliaria Login Group.

El gerente general de Login Group, Alfredo Ganoza, indicó que estas caídas se explicarían, de manera general, en la mayor cautela que están tomando los compradores al adquirir una propiedad, así como por la mayor atención que están mostrando los bancos a la hora de entregar créditos hipotecarios a personas naturales.

“Las entidades financieras están mucho más atentas a verificar la capacidad de pago del público”, declaró a la agencia Andina.

Asimismo, cualquier persona que está interesada en comprar un departamento y escucha tantas noticias negativas, lo piensa mejor hasta tomar la decisión, añadió.

Precisó que en el caso de provincias la mayor caída de los precios se debe a que su público cuenta con otro nivel de ingresos, y porque los proyectos tienen un nivel de inversión menor.

Ganoza comentó que el mundo inmobiliario es uno de los más sensibles a la oferta y demanda, por ello un departamento de 100 metros cuadrados construido idénticamente puede tener un precio diferente de acuerdo a su ubicación.

“Esto trae como consecuencia que no exista una situación uniforme para evaluar la caída de los precios de los departamentos”, refirió, según consigna la agencia Andina.

Sin embargó, anotó que partiendo del supuesto que el costo de la construcción de todos los departamentos es el mismo, lo que hace la diferencia en el precio final es la carga de ganancia de cada agente inmobiliario.

“En este escenario, se prevé para los próximos meses que el porcentaje de ganancia para estos agentes tenderá a reducirse, en busca de colocar la mayor cantidad de departamentos”, puntualizó.

Señaló que actualmente lo que más se construye son departamentos de 80 metros cuadrados sin áreas comunes pues la tendencia del constructor es maximizar el número de metros cuadrados vendibles.

Login Group es una empresa dedicada al sector inmobiliario y asesoramiento técnico académico en gestión administrativa, minera e inmobiliaria.