Sepa cómo comprar un inmueble y no caer en la trampa

Botto Cayo > Uncategorized > Sepa cómo comprar un inmueble y no caer en la trampa

Sepa cómo comprar un inmueble y no caer en la trampa

PROYECTOS MIVIVIENDA. HORIZONTAL.
PROYECTOS MIVIVIENDA. HORIZONTAL.

Desde la ubicación hasta exigir la explicación de las cláusulas del contrato, son puntos importantes para efectuar una compra eficiente de inmueble. Revise lo que Indecopi recomienda.

Antes de la vertiginosa decisión de comprar un inmueble, debe tener en cuenta todos los papeles y registros de dicho proceso. Para no caer en la trampa, tome en cuenta los siguientes consejos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

1. Busque un departamento de acuerdo a sus posibilidades económicas, comparando entre las diferentes opciones que brindan las inmobiliarias.

2. Acuda al departamento y verifique que tenga las características que desea como: ubicación, área construida, número de dormitorios, materiales y acabados; servicios básicos, etc.

3. Solicite los planos de ubicación perimétrica, estructuras, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, entre otros.

4. Si decide separar un departamento para asegurar la compra, revise claramente las condiciones, vigencia de la oferta y las consecuencias en caso no poder concretar la compra.

5. Lea íntegramente el contrato antes de firmarlo, poniendo atención en el plazo de entrega de la vivienda y en las condiciones de venta.

6. Solicite a la inmobiliaria que le aclare aquellas cláusulas del contrato que no entienda; y exija una copia de todos los documentos relacionados con la adquisición de la vivienda.

7. Asegúrese de que quien vende el inmueble sea el propietario o esté debidamente facultado para vender.

8. Si compra un departamento en construcción, verifique que el terreno esté inscrito en Registros Públicos y tenga licencia de construcción aprobada por la municipalidad respectiva.

9. Sepa que si tiene un reclamo, puede presentar sus reclamos llamando al 224-7777, o al teléfono gratuito 0-800-4-4040, o escribiendo al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe

Estafas inmobiliarias se sancionan hasta con ocho años de prisión

Consejos para evitar estafas en Internet