Cómo Vender una Casa de Lujo

Botto Cayo > Uncategorized > Cómo Vender una Casa de Lujo

Cómo Vender una Casa de Lujo

Ser dueños de una propiedad es sin duda una gran fortuna, si además tenemos la suerte de ser propietarios de una casa de lujo, podemos considerarnos unos verdaderos privilegiados. Sin embargo también puede pasar que queremos vender nuestra propiedad, a través de una agencia inmobiliaria o más simplemente ocupándonos nosotros mismo poniendo algunos anuncios online o en revistas especializadas.

Independientemente del tipo de inmueble, el consejo es tener siempre en cuenta ciertas reglas tratando de no caer en los errores más comunes que se suelen cometer. Vamos a ver cómo tenemos que proceder de manera correcta para obtener los mejores resultados de venta de una casa de lujo.

Cuidar las entradas de una casa de lujo

Asegurémonos de que la entrada de nuestra casa aparezca particularmente cuidada y en orden. Recientes estudios han demostrado que en el subconsciente de los potenciales compradores permanecen impresas las imágenes capturadas en los primeros segundos de la visita asociándolas además a la persona que se ocupa de la venta: cuidemos nuestra imagen y seamos cortes. De hecho, los mejores vendedores conocen bien la importancia de los primeros momentos y por eso cuando un potencial comprador entre en nuestra propiedad tiene que quedarse de alguna manera fascinado por el inmueble.

Cuidar los exteriores de una casa de lujo

Si hay un camino, un parque, una piscina, un jardín o un patio, asegurémonos de que estén muy limpios antes de las visitas; posiblemente coloquemos en puntos estratégicos, que rodean nuestra propiedad, algunas plantas y macetas de geranios u otras flores brillantes y coloridas: no hace falta invertir mucho dinero, en realidad hay diferentes tipos de arbustos y flores baratos pero efectivos que, sin duda, aumentarán el valor percibido de la casa dándole una imagen agradable de cuidado y no de abandono.

Cuidar los detalles de una casa de lujo

Cuidemos los detalles: una casa de lujo debe expresar elegancia por eso daños o imperfecciones pueden transmitir una imagen negativa del inmueble desde el primer impacto. Si esto ocurre es necesario reparar todos los eventuales desperfectos de las paredes, de los techos, de las barandillas de los balcones etc. Si hay escaleras externas comprobemos que no estén rotas, sobre todo si se trata de una segunda vivienda utilizada muy poco. La puerta de entrada aunque sea anticuada podemos cuidadosamente revalorizarla restaurándola. También, si es necesario, hay que reparar posibles grietas o áreas dañadas.

Cuidar los interiores de una casa de lujo

Ademas de tratar con especial atención la entrada, para que resulte cómoda y acogedora, recordémonos ventilar las habitaciones antes que los potenciales clientes se presenten en casa, asegurándonos de que no se estanque este olor desagradable de “cerrado” que en muchas ocasiones se advierte en inmuebles deshabitados. Tratemos de iluminar bien las habitaciones que serán más valoradas. Si hay cortinas gastadas y polvorientas, sacarlas, y dejemos que la luz brille a través de los cristales perfectamente limpios, para que el paisaje pueda ser claramente admirado incluso con las ventanas cerradas. Por último, recordemos que siempre es preferible eliminar cualquier posible elemento viejo, inútil y desgastado.