MARKETING y la GESTION INMOBILIARIA

Botto Cayo > Tendencias > MARKETING y la GESTION INMOBILIARIA

MARKETING y la GESTION INMOBILIARIA

Para iniciar este interesante tema, necesitamos establecer el concepto de Gestión Inmobiliaria. El término “Gestión” hace referencia a la acción de realizar diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo específico. En consecuencia, “Gestión Inmobiliaria” podemos definirla como el conjunto de acciones y diligencias que realizamos para que los Clientes Compradores Potenciales se motiven a adquirir las propiedades que los Clientes Propietarios nos han encomendado para su promoción y venta.

Como vemos, para nosotros abarca todo el esfuerzo que hacemos en el “Proceso Inmobiliario” que va desde la captación de un Inmueble hasta el cierre de la venta y el servicio de pos-venta; toda una gama de acciones donde indudablemente entra a jugar un papel muy importante el Marketing, y de qué manera, pues necesitamos conocer el comportamiento del Mercado Inmobiliario, para poder diseñar las Estrategias y Planes de acción que nos van a conducir al logro de ese negocio y conseguir ese determinado deseo.

El Marketing es uno solo, ya que sus bases no cambian; cuando escuchamos Marketing Visual, Marketing de Servicios, Marketing Inmobiliario, Marketing de Lealtad, Marketing 2.0 y otros, la diferencia está en las Herramientas que usamos, las cuales difieren entre uno y otro; es diferente el Marketing Mix que usamos e incluso, la globalización de la economía, la tecnología y el Internet, hoy están generando efectos importantes sobre la sociedad, pues se han modificado los hábitos, costumbres, necesidades, forma de vivir y otros factores, que hacen que el mercado cambie con mayor rapidez que el Marketing, y hace necesario el uso de nuevas herramientas. Hoy, los especialistas en Marketing, basados en los conceptos básicos del Marketing tradicional, han considerado que la pregunta no es ¿Qué herramientas constituyen la mezcla de Marketing?, sino ¿Qué herramientas se están volviendo más importantes en la Mezcla de Marketing? y ¿Que nuevas herramientas están apareciendo?

Cuando entramos ya al tema de Marketing Inmobiliario, nos encontramos que sus bases, tal como ya lo hemos anotado, no cambian, pues seguimos usando los mismos sistemas y tácticas para estudiar el Mercado, y poder diseñar las Estrategias: a) STP: Para entender el Mercado; b) Las 4P: Para entender al Propietario y su Inmueble; c) Las 4C: Para entender al Comprador Potencial; lo que si cambia son las herramientas y desde luego la aplicación del Marketing Mix, pues en nuestro caso, reviste gran importancia herramientas como la Captación Inmobiliaria, la Intermediación Inmobiliaria, y precisamente la Gestión Inmobiliaria.

Las Empresas Inmobiliarias necesitan diseñar Estrategias de Marketing para actuar con su Gestión Inmobiliaria de una manera totalmente diferente a la tradicional para lograr que los Clientes Compradores Potenciales se motiven a adquirir las propiedades que los Clientes Propietarios les han encomendado para su promoción y venta; para lograr captaciones de inmuebles vendibles o encontrar Compradores Potenciales. Hoy las acciones de la Gestión Inmobiliaria están cambiando, con los cambios del mercado, pues el Internet y las nuevas tecnologías están generando una evolución extraordinaria en la actividad inmobiliaria, y cada día aumenta el protagonismo de nuestro cliente, Propietario y Comprador Potencial, hoy ya no basta un clasificado, una pancarta e incluso de nada sirve una Web como simple vitrina si no hay una estrategia en Internet.

Hoy más que nunca se requiere el apoyo del Marketing en el proceso inmobiliario, para que la Gestión Inmobiliaria se guíe con una estrategia y un plan de acción acorde a la evolución del Mercado Inmobiliario, pues se requiere conocer bien el comportamiento del mercado, el perfil del Propietario, el perfil del Comprador Potencial y otros factores de gran importancia, para que sus acciones logren la realización de un negocio acertado y la obtención de un deseo o requerimiento. La Gestión Inmobiliaria necesita la orientación de Marketing para que sus acciones sean efectivas.



Informes@gerizim.com.pe

Teléfono 726-9415