Tips para hacer marketing inmobiliario

Botto Cayo > Tendencias > Tips para hacer marketing inmobiliario

Tips para hacer marketing inmobiliario

marketing_inmobiliario

La estrategia, las relaciones públicas y la segmentación son elementos vitales para crear una campaña exitosa para vender sueños y realidades.

Poco se sabe de esta rama de la mercadotecnia, pero mucho se habla de comprar, rentar o vender una casa, una oficina o hasta un edificio. Enfocada en satisfacer las demandas de las constructoras y empresas del sector, la mercadotecnia inmobiliaria busca, sobre todo, aterrizar las grandes ideas para facilitar un trato directo y satisfactorio entre las partes involucradas, al mismo tiempo que transmiten confianza.

Los expertos en la materia explican sus claves para lograr el éxito en el sector y enganchar con un target sui géneris y muy específico. Gonzalo Rodríguez, consultor de la agencia Inmobi y de Casas Ara, afirma que el mercadólogo en esta rama se convierte en un administrador, toda vez que los clientes buscan una persona capaz de mover y mantener un inmueble, además de promocionar su venta o renta.

Es decir, el mercadólogo tiene que entrar en un proceso de venta, analizar los elementos que un comprador busca y qué necesita para motivar una compra, pero, sobre todo, debe comprender el círculo de ética que rodea a la compra de un inmueble, que, en esencia, se convierte en un patrimonio de vida.

Y es que este segmento es muy susceptible a fraudes y abusos de confianza, por lo que es indispensable crear un círculo de trabajo serio, responsable y con ética profesional, para que la confianza de tus clientes sea lo que hable de tu trabajo. Se trata de vender un sueño posible que no se convertirá en un dolor de cabeza para tu vida.

Claves para una estrategia de marketing inmobiliario

Ofrece soluciones prácticas y reales. En virtud de que muchas veces las empresas inmobiliarias no conocen al cliente, el área de oportunidad para que éste sepa comunicarse con las personas está latente y siempre atractiva.

Trabaja en equipo. Aunque suene a cliché, en este sector es indispensable una comunicación bien dirigida entre quien vende, quien anuncia, quien administra y quien compra, ya que si algún canal falla es probable que la solución final no se dé o no satisfaga a todas las partes, según Rodríguez.

Ofrece un proyecto de negocio. Aunque se trata de vender, la mercadotecnia inmobiliaria busca crear una sociedad con tus clientes, de tal manera que vean todo el potencial que puedes sacarle a un inmueble; ofrécele el valor agregado que necesita y que está buscando.

Diseña tus propias estrategias. Si bien es cierto que hay fórmulas “de librito”, Jorge Alberto Moreno, consultor experto en construcción, explica que en un sector tan competido, es indispensable generar y desarrollar ideas propias, de tal manera que seas pionero en tu campo laboral.

Además, la investigación de mercado, los focos groups y las encuestas telefónicas te serán muy útiles para conocer a tu potenciales nichos y saber qué tipo de estrategias vas a armar en función de sus propios insights.

Apuéstale al mercado digital. Aunque suene raro, también es posible comercializar inmuebles on-line, de tal manera que posicionar tus servicios en Internet es indispensable en un segmento donde no todos le han entrado de lleno; explota estas herramientas, sugiere el consultor.

Finalmente, Moreno considera que en virtud de que muchos nichos buscan adquirir una casa o un inmueble propios, el mercado es muy grande, razón por la que la estrategia, la segmentación y las relaciones públicas se convierten en las principales herramientas de planeación.

POR: Oliverio Pérez Villegas



Informes@gerizim.com.pe

Teléfono 726-9415