40+1 Consejos inmobiliarios de danubioHomes para inversores inmobiliarios: Propiedades inmobiliarias para alquilar

Botto Cayo > Tendencias > 40+1 Consejos inmobiliarios de danubioHomes para inversores inmobiliarios: Propiedades inmobiliarias para alquilar

40+1 Consejos inmobiliarios de danubioHomes para inversores inmobiliarios: Propiedades inmobiliarias para alquilar

¿Está pensando en invertir en inmuebles para alquilarlos? Si su idea es crearse un plan de futuro a través de inversiones inmobiliarias, con unas rentas recurrentes y sin demasiados quebraderos de cabeza, desde aquí queremos darle y/o recordarle una serie de pautas que son de imprescindible manejo para todo inversor inmobiliario que se precie.

Independientemente de la magnitud de su inversión y del mercado en el que actúe, recuerde todos y cada uno de los puntos que a continuación le proponemos:

 1) ASEGÚRESE EL FUTURO

Se le pueden torcer algunas cosas en la vida, pero es innegable que si posee “ladrillo bien asegurado”, cuenta con valores sólidos para posibles imprevistos.

2) AJUSTE SU PRESUPUESTO ANTES DE INVERTIR

Cuantifique exactamente su capacidad de inversión y sus expectativas de rentabilidad por alquiler, antes de empezar a valorar posibles inversiones inmobiliarias.

3) PLANIFÍQUESE A SU MANERA

No siga de forma gregaria a otros inversores porque simplemente está de moda lo que hacen. Planifique cuál será su mercado objetivo, el tipo de inquilinos que tendrá y asegúrese de que puede permitirse la inversión que va a realizar en la localización elegida.

4) INTERNACIONALÍCESE SI ES NECESARIO

Si la rentabilidad por alquiler de las viviendas de su entorno no supera el 5%, algo por cierto bastante complicado en países como España, internacionalícese. Busque alternativas de inversión en países emergentes dentro del marco de la Unión Europea como Hungría, país que ofrece excelentes alternativas de inversión inmobiliaria con buenas rentabilidades por alquiler.

5) RENTABILIDAD vs REVALORIZACIÓN

A la hora de decidir si optar por posibles revalorizaciones futuras o rentabilidad por alquiler, desde danubioHomes recomendamos tomar un poco de las dos. En Hungría y especialmente en Budapest, es muy posible si cuenta con el asesoramiento adecuado.

6) DIVERSIFIQUE SU CARTERA

Una cartera diversificada incluye inmuebles que presentan importantes posibilidades de revalorización frente a otras que garantizan una mejor rentabilidad por alquiler. Asimismo es posible combinar inmuebles residenciales y comerciales, e invertir en diferentes mercados (siempre que pueda tener un buen control de los mismos). En Budapest, gracias a danubioHomes, es posible realizar inversiones inmobiliarias con total garantía, tal y como si las hiciera en su lugar de residencia habitual.

7) PATEE LAS CALLES

A la hora de encontrar buenas propiedades con fácil salida de alquiler y buenas perspectivas de revalorización, salga a la calle y empápese del conocimiento de la gente local budapestina.

8) BUSQUE SEÑALES FAVORABLES

Un inversor inmobiliario exitoso es aquel que invierte en zonas con perspectivas de revalorización por las infraestructuras previstas. En Budapest hay varias zonas donde están planeadas mejoras en las infraestructuras de transporte y empleo, universidades y centros de ocio.

9) CIUDADES UNIVERSITARIAS

Es siempre más sencillo invertir en ciudades universitarias como Budapest, que presenten buenas alternativas de inversión.

10) NO SE INVOLUCRE EMOCIONALMENTE

Las propiedades son bienes tangibles que tienen el riesgo de tratarse de forma demasiado emocional. ¡Las matemáticas se inventaron para algo! ¡Piense con la frialdad que requiere un inversor de éxito!

11) PIENSE RACIONALMENTE, HAGA SUS CÁLCULOS

Es más fácil comprar justo al lado de donde vive, pero si hablamos de inversiones recuerde siempre lo que está haciendo y porque lo está haciendo. Haga sus cálculos, sea frío y comercial a la hora de decidir qué y dónde comprar. Tenga la mente abierta y no se limite a comprar lo que ya conoce, venga a conocer Budapest con danubioHomes

12) FACTOR RIESGO

Cualquier tipo de inversión tiene una serie de riesgos inherentes a la misma. El riesgo es mayor cuanto más desinformado esté, así que asegúrese de informarse perfectamente de los pasos que está dando. En danubioHomes, damos el asesoramiento necesario para que todas las operaciones en las que intervenimos en Hungría sean un éxito.

13) VAYA CON CALMA

En ocasiones lo que quiere es forjarse un patrimonio que le reporte unos ingresos regulares para el futuro. Esto es relativamente sencillo en Budapest, si invierte en las propiedades adecuadas y sabe gestionar su patrimonio diligentemente. Sin embargo, tenga presente que las inversiones inmobiliarias en general son relativamente ilíquidas.

14) LA UBICACIÓN ES LA CLAVE

La ubicación es la clave también en Budapest, por lo que se necesita tener un conocimiento de la zona específica donde va a invertir. En ocasiones, una calle arriba, abajo, marca mucho la diferencia. Asesórese correctamente.

15) TIPO DE INMUEBLE

Las propiedades comerciales son una apuesta más complicada que las residenciales. Además, el precio de las mismas en Hungría no es tan interesante como en el caso de los inmuebles residenciales. Existe la posibilidad de obtener buenas rentabilidades en Hungría, pero es más complicado adquirir un local en una zona prime, con buena licencia y a precio competitivo.

16) INVIERTA A LARGO PLAZO

Invierta a largo plazo y si tiene necesidad de financiación hágalo de forma racional.

17) DISTANCIA: ¿PUEDE GESTIONAR?

Si es un inversor particular, asegúrese de que puede gestionar su patrimonio en una ciudad diferente a la de su residencia, como puede ser Budapest.

18) CONTRATE EXPERTOS

Si su inversión se encuentra lejos de donde reside, asegúrese de que tendrá una buena empresa para gestionarle su patrimonio. Si ha decidido invertir en Hungría, una empresa sólida como danubioHomes, puede ser una excelente elección como empresa gestora para usted. Se encargará de facilitarle todo lo necesario para que no tenga que preocuparse en absoluto por el mantenimiento de su patrimonio en Hungría y por los trámites administrativos del país.

19) NUEVA CONSTRUCCIÓN: UNA BUENA OPCIÓN

Comprar en un edificio de nueva construcción en Hungría suele ser una buena opción cuando se trata de obtener buenas rentabilidades por alquiler. En danubioHomes, hemos seleccionado cuidadosamente para nuestros inversores las mejores alternativas de inversión en edificios de nueva construcción en Budapest.

20) IDENTIFIQUE CUÁLES SERÁN SUS FUTUROS INQUILINOS

Cuente con una clara estrategia de inversión incluyendo la definición de sus inquilinos potenciales en Hungría.

21) INFÓRMESE SOBRE LA REGULACIÓN DEL MERCADO DE ALQUILER

La ley de arrendamientos urbanos en Hungría protege claramente al propietario. Tenga en consideración también este aspecto a la hora de decidirse por invertir en un mercado u otro.

22) ALQUILER A EMPRESAS

Alquilar a empresas que destinan a sus trabajadores al lugar donde tiene sus propiedades, como ocurre muy frecuentemente en Budapest, puede ser una excelente opción. Generalmente, formalizan contratos de mayor duración y acceden a viviendas que otros colectivos no pueden acceder. Además, pasan poco tiempo dentro de las propiedades y cocinan mucho menos que otro tipo de inquilinos, por lo que el mantenimiento suele ser excelente.

23) BUENA APARIENCIA

Una propiedad limpia y en buen estado, sobresale del resto de los inmuebles de su categoría ofrecidos en el mercado inmobiliario húngaro. A la hora de mostrar su apartamento para el alquiler, asegúrese de que se encuentra en perfectas condiciones de uso y limpieza.

24) AMUEBLAMIENTO

Los gastos de amueblamiento y decoración de un inmueble vienen de golpe justo al principio, así que tienen que ser valorados cuidadosamente. Sin embargo hemos de amueblar de la forma en la que esperan nuestros inquilinos potenciales. En Hungría existen tiendas de muebles como IKEA, que ofrecen muebles funcionales a buen precio.

25) NO ES NECESARIO AMUEBLAR MÁS DE LA CUENTA

Es importante amueblar de forma adecuada tal y como indicábamos en el punto anterior, pero sin caer en la tentación de amueblar más de la cuenta. Hay que tener presentes cuáles de los elementos que incluimos en los amueblamientos son realmente necesarios y aportan una mayor renta en Budapest.

26) PERO… APORTE VALOR AÑADIDO

Debe de amueblar y decorar su inversión inmobiliaria en función de lo que quiera obtener de alquiler, dentro del rango del tipo de propiedad. Hay ciertos elementos que a día de hoy son sino imprescindibles, muy necesarios y altamente demandados por los inquilinos en Budapest, tales como la lavadora y el lavaplatos. No amueble con trastos viejos de segunda mano. La propiedad debe estar limpia y ser lo más parecida a un hogar dentro de las posibilidades.

27) ORIENTACIÓN

Si su vivienda se encuentra en un sitio ruidoso, intente que los dormitorios estén orientados a las zonas menos ruidosas del apartamento. ¡Sea creativo y redistribuya su piso.!

28) ILUMINE SU VIVIENDA

Si hay árboles altos impidiendo que entre la luz natural en su propiedad, córtelos si tiene permiso para hacerlo. Sus inquilinos potenciales preferirán alquilar viviendas luminosas y limpias.

29) DOS BAÑOS MEJOR QUE UNO

Si va a comprar una vivienda de dos dormitorios, lo ideal es que estos sean de similares dimensiones y a poder ser lejos el uno del otro. Así mismo, dos baños serán altamente valorados. En Budapest, muchas veces se comparte piso entre dos personas, por lo que este es un factor muy importante a tener en cuenta.

30) VENTILE EL CUARTO DE BAÑO

En Budapest, la mayoría de las viviendas no tienen ventanas por lo que suelen contar con un extractor de ventilación. Asegúrese de que está en funcionamiento. La ventilación del baño es más importante de lo que se pueda creer, para evitar problemas de condensación y humedades en la vivienda.

31) LARGO PLAZO

Intente firmar contratos a largo plazo en la medida de lo posible. Los contratos a largo plazo le proporcionarán los mismos ingresos y además le permitirán tener a un inquilino que cuide mejor de su propiedad en Budapest.

32) CUIDE DE SUS INQUILINOS

Tener un buen inquilino es un buen activo, por lo que debe cuidar de sus inquilinos atendiendo a sus necesidades lo antes posible y dando respuesta a sus demandas. En Budapest, tener una buena empresa de gestión como danubioHomes es esencial para poder satisfacer las demandas de los inquilinos.

33) LAS VIVIENDAS VACÍAS SON UNA PÉRDIDA

Los períodos sin inquilino son catastróficos para su rentabilidad por alquiler. Si sus anteriores inquilinos no han cuidado de la propiedad y se necesita pintar, acuchillar o enmoquetar cuando se marchan, esto puede llevar tiempo en el que el apartamento esté inoperativo. Intente controlar el estado de sus viviendas de forma regular para evitar períodos de inoperatividad. Una buena empresa de gestión como danubioHomes, se puede encargar de ofrecerle este servicio en Budapest.

34) ESTÉ PREPARADO POR SI ACASO

Incluya en sus cálculos, un mes de impagos. En el caso de que tenga una buena empresa de gestión al cargo, el tema de los posibles impagos de inquilinos morosos se reduce notablemente por el seguimiento en corto que se hace. Sin embargo nunca está exento de que le pase, prevea estos imprevistos para que no se vea afectado por posibles discrepancias entre sus expectativas de rentabilidad y la realidad.

35) COSTES DE LUJO

Evite aquellos condominios, bloques de edificios o viviendas individuales en urbanizaciones donde los gastos comunitarios sean altos y estén repartidos entre pocos vecinos (jardinería, piscina, gimnasio…).

36) PARKING

Incluso si en ocasiones el precio de los parkings en Budapest es en apariencia demasiado elevado comparativamente con el precio de los apartamentos, una propiedad resulta mucho más fácilmente alquilable y vendible si dispone de un espacio para aparcar.

37) PLUSES

Los aparcamientos, ascensores, servicios de conserjería y jardinería, gimnasio,… son algunos pluses para el edificio donde esté radicada su propiedad, pero no incrementarán necesariamente el precio de alquiler en Budapest.

38) AUMENTE SU PATRIMONIO EN HUNGRÍA

Si ya ha testeado bien un modelo de inversión inmobiliaria en Hungría que le funciona y cuenta con recursos económicos para invertir, tiene mucho sentido que amplíe su cartera de inversión en la medida de sus posibilidades con otras propiedades de similares características.

39) MINIMICE SU RIESGO

Al aumentar su cartera de propiedades, puede equilibrar los posibles riesgos. Si una de sus 10 propiedades en Budapest tiene algún problema, las otras mantendrán una rentabilidad razonable mientras se solventa dicho problema.

40) PIENSE EN GRANDE, PERO ACTÚE SOLAMENTE SI ESTÁ BIEN ASESORADO

Se puede hacer una buena inversión en Budapest comprando un edificio íntegro, convirtiendo dos plantas en apartamentos para luego venderlos… Pero se necesita dinero y experiencia o buen asesoramiento para hacerlo. En danubioHomes, estamos para prestarle todo el asesoramiento que necesite en Hungría.

41) LARGO PLAZO (bis)

La propiedad comercial y residencial en Budapest va en crecimiento, se prevé que vaya a experimentar importantes revalorizaciones en el futuro y a día de hoy proporciona muy buenas rentabilidades por alquiler (5-8% de media). Sin embargo, no olvide que cualquier propiedad inmobiliaria es relativamente ilíquida. Invierta a largo plazo, no con fines puramente especulativos.



Informes@gerizim.com.pe

Teléfono 726-9415