Las Cualidades para ser un Buen Agente Inmobiliario

Botto Cayo > Tendencias > Las Cualidades para ser un Buen Agente Inmobiliario

Las Cualidades para ser un Buen Agente Inmobiliario

Una curiosidad sana y respetuosa hacia los clientes puede ser de ayuda para construir una mayor relación con ellos.
Una curiosidad sana y respetuosa hacia los clientes puede ser de ayuda para construir una mayor relación con ellos.
Si hemos elegido emprender la carrera de agente inmobiliario ¿sabemos lo que necesitamos para ser un fuera de serie en este sector? El éxito en este trabajo depende de muchos factores, como nuestros conocimientos del mundo y del mercado inmobiliario, buenas habilidades de negociación, y una Lead Generation efectiva.

Tal vez haya llegado el momento de crear un listado de habilidades personales para convertirnos en un buen agente inmobiliario de éxito (también podemos tener cualidades adicionales que nos ayuden a ser un buen agente inmobiliario).

Las cualidades necesarias para ser un buen agente Inmobiliario

(Curiosidad). Esta puede ser una de las primeras características que nos viene a la mente. Hay que tener curiosidad acerca de todo lo relacionado con el mercado inmobiliario: las competencias, las casas, los puntos singulares de interés, etc, todo es útil para ayudarnos a construir nuestra base de conocimientos. La curiosidad también puede ayudarnos a descubrir los pequeños detalles adicionales sobre las necesidades e intereses de un cliente. Una curiosidad sana y respetuosa hacia los clientes puede ser de ayuda para construir una mayor relación con ellos.

(Entusiasmo). El entusiasmo es un socio natural de la curiosidad. Casi todo el mundo parece disfrutar de estar cerca de personas entusiastas. Los clientes aprecian el entusiasmo con que se les ayuda a encontrar el hogar de sus sueños o vender sus casa con las mejores condiciones de venta. El entusiasmo ayuda a los clientes a ver una joya escondida en una casa que quieren adquirir y a descubrir una joya oculta en una propiedad que quieren vender.

(Colaboración). Hay clientes que necesitan ser asesorados para saber lo que hacer (o no hacer). Por esa razón a veces suelen contratar y ser acompañados por colaboradores o personal shopper inmobiliario que les ayudan a encontrar propiedades en venta que mejor se adapte a sus necesidades. Seamos siempre colaborativos con nuestros clientes y lo demás para resolver los problemas que puedan surgir.

(Comunicación). La comunicación es más que compartir nuestros conocimiento con los clientes. Se trata de aplicar la escucha activa y la observación cuidadosa. Sus clientes quieren que nosotros escuchemos atentamente sus preocupaciones, intereses y necesidades. La escucha activa te ofrece la mejor oportunidad para “registrar” lo que la gente comenta. Preparar nuestras respuestas mientras alguien está hablando distorsiona esa parte de registro de mensajes en nuestro cerebro y reduce la eficacia y la calidad de la comunicación, ya que sólo estamos escuchando en parte.  La observación cuidadosa nos proporciona pistas no verbales valiosas en cuanto a los sentimientos de nuestros clientes hacia una situación o un inmueble, y lo bien que están respondiendo frente a nuestro trabajo.

(Organización). ¿Cómo somos de organizados? Las habilidades de organización parecen ser propias en algunas personas, mientras que otras necesitan adquirirlas. ¿Llevamos con organización los materiales y los datos que manejamos, y nuestra gestión del tiempo? Si nuestra respuesta es “no” a cualquiera de esos puntos, somos los candidatos perfectos para convertirnos en un “aprendiz” de la organización. Ensayando y por supuesto cometiendo errores, descubriremos el sistema que mejor funcione para ayudar a que nos convirtamos para siempre en personas organizadas. Nuestros clientes nos agradecerán por ser bien organizados.

(Interés sano). ¿Tenemos un interés genuino hacia nuestra empresa, al mercado que representamos, y a los clientes que asesoramos? Mostrar un interés sano en nuestra voz y en nuestra actitud es la forma mejor para encontrar la solución más apropiada ante las inseguridades de nuestros clientes. Ellos se acordaran de nosotros como el agente que mostró interés sano en ellos y en sus necesidades.

La mayoría de estas cualidades no resultan ser las más nombradas por los profesionales y los clientes cuando se les pregunta describir un buen agente inmobiliario. Son menos evidentes que otras cualidades muy importantes como el profundo conocimiento del mercado o grandes habilidades de negociación. Sin embargo es importante no ignorarlas o minimizar sus valores, porque también son elementos importantes del “pack” de habilidades que pueden ayudarnos a crecer para ser un buen agente inmobiliario……¡Vamos un fuera de serie!

Autor: Riccardo Cannella



Informes@gerizim.com.pe

Teléfono 726-9415