En esta oportunidad nos encontramos con una persona del arte que nos va a contar un poco de su trayectoria y visiones del mundo del arte.

  1. ¿Quién es Johnny Gonzales Ballesteros?

Tengo 12 años de actor, he actuado en series, películas, teatro, comerciales, cortometrajes y actualmente conduzco un programa por facebook se llama Dialogo Cultural, entrevisto actores, cantantes, productores, periodistas, locutores, candidatos a la alcaldía, etc.

  1. ¿Cuáles son tus inicios en el mundo del arte?

Empecé actuando en teatro, estuve en el teatro de cámara “Viviendo en dos mundos”, después estuve en el Parque de la Amistad con la profesora Cecilia Monserrate con la que hice 2 obras de teatro Almendrita (Personaje de Papa Noel) y bajada de Reyes que hice el papel principal de José, mas tarde tuve el gusto de actuar con Ricky Toso en el Mali y actualmente soy actor nacional e internacional.

  1. ¿Cuál es tu concepción del arte?

Que a nivel mundial actualmente hay cada vez más interés en el arte, artes escénicas y en general.

  1. ¿Cómo ves el arte en el Perú?

Que ha mejorado, que existen mas salas y producción de teatro pero podría mejorar, y seria bueno que la empresa privada apoyara a todos los actores y actrices incluso el mismo gobierno debería apoyar e incentivar la cultura y el arte, lamentablemente aquí hay poco interés y no se valora lo que se debería valorar.

  1. En tu trayectoria ¿Qué es lo que mas satisfacción te ha dado y cual es tu logro más importante?

Haber actuado con Ricky Toso y Santiago Maguil, el haber crecido mucho como actor y haber llegado a ser un actor internacional y conocido en muchos países, que mi carrera haya crecido con mucho sacrificio, y muy agradecido con tres personas fundamentales en mi carrera Cecilia Tosso, Cecilia Monserrate y nuestro querido y recordado Ricky Tosso que gracias a ellos que fueron las personas que me formaron como actor.

  1. ¿Cómo crees que el arte se encuentra actualmente en nuestro país?

Creo que se ha avanzado pero sin duda nos falta avanzar mucho mas, como país hemos mejorado pero lamentablemente no saben valorar el arte y el talento de muchas personas.

  1. ¿Qué crees que debería cambiar?

Debería empezar a cambiar la formación, educar desde muy niños a interesarse por el arte, no tanto para formarlos como actores solo para que tengan mas interes por la cultura, el arte y el teatro, ya que en otros países como Argentina los niños van al teatro y muestran interes desde muy pequeños pienso que aquí se debería hacer lo mismo.

  1. Creo que estas incursionando en el periodismo ¿Cuál es tu enfoque y cuáles son tus metas?

Si, actualmente dirijo un programa que se llama Dialogo Cultural es todos los viernes de 5 a 6 de la tarde y es una manera de cultivar la cultura y el arte a la audiencia, mostrar a nuestros artistas y a los nuevos talentos, darles una oportunidad ya que muchas veces no se rompe la cadena y hay muchos artistas que no tienen una ventana para mostrar su arte y hay que ver un poco mas de nuestras narices, hay mucho talento en el Peru y hay que explotarlo.

  1. ¿Como ves los cambios, a raíz de la aparición del coronavirus, en el mundo del arte?

Fue muy duro para el arte ya que muchos compañeros se nos fueron y lamentablemente el gobierno no nos ayudo, muchos tuvieron que reinventarse, vender cosas, pero gracias a Dios estamos saliendo adelante, nos esta costando salir pero poco a poco estamos luchando por sacar nuestro arte adelante.

  1. ¿Qué le dirías a una persona que se esta iniciando en este bello mundo del arte?

Primero que tengan mucha disciplina, querer lo que hacen, defenderlo, hacerlo con amor y esforzarse a lo máximo y querer lo que haces sobretodo eso.

  1. Consejos para los jóvenes artistas

Luchar por sus sueños no importa lo que ganen, luchar por sus sueños y ser feliz, hacerlo con profesionalismo y no dejar que los demás rompan tus sueños.

  1. Que artistas admiras y como han influenciado tu forma de ver el mundo.

Admiro a Ivon Fraisinete, Giovani Ciccia, Cecilia Tosso, Cecilia Monserrate, Alberto Isola, Roberto Angeles, Roberto Mool, Carlos Carlin.

  1. Muchas gracias por compartir por nosotros y cuales serían tus palabras finales.

Muchas gracias Jose Botto, muchas gracias por esta entrevista, espero que esta nota sirva para muchos jóvenes a incentivar su amor por el arte y la cultura.

Jose Carlos Botto Cayo