Podemos decir que el marketing digital es una profesión “nueva” con gran oportunidad de evolución en el sector laboral.

Partiendo de ello, son muchas las personas que buscan cursos o especialidades para estar al día sobre las nuevas tendencias. Esto es normal teniendo en cuenta que casi a diario aparecen nuevas herramientas digitales que ayudan a empresas. Tener los conocimientos sobre ellas es clave para tener mejores oportunidades de trabajo.

En general, ¡Siempre hay algo nuevo que aprender en el marketing digital! Por ese motivo, en Zegel Ipae hemos querido prepararte cuanto antes con estrategias digitales que te ayudarán a impulsar tu negocio. ¿Preparado?

¡Comencemos!

¿Qué es el Marketing Digital?

También conocido como marketing online, es el término que engloba cada una de las acciones y estrategias tanto publicitarias como comerciales que se llevan a cabo en los canales y medios vinculados a Internet.

Se trata de un fenómeno que ha estado evolucionando desde los años 90’s y ya forma parte de nuestro día a día.

La evolución del marketing digital es rápida, por lo que adaptarse al término suele ser un reto para todos. Sin embargo, vivimos en una era en donde estamos cada vez más conectados a la Red y eso agiliza el proceso de aprendizaje.

¿Cuáles son las estrategias más efectivas en Marketing Digital?

1. Identificación de palabras clave

Realizar una búsqueda correcta de las palabras clave es lo esencial para toda estrategia online. Es necesario investigar sobre las palabras que utilizan los usuarios que quieren encontrar servicios relacionados a nuestra empresa y hacer mejores estrategias que nuestra competencia.

La investigación de palabras clave (también llamadas keywords) es un trabajo prioritario y con estas keywords, se optimiza el contenido de la web, se crean campañas de Google Ads, entre otros.

2. Creación de contenido de valor

Mantenerse actualizado y ofrecer en todo momento contenido nuevo y de valor es una obligación en toda empresa digital. Es una excelente manera de influir de forma positiva en el posicionamiento web.

Con un contenido fresco y original, estarás diciéndole a los buscadores (Google), que estás presente y ofreces información valiosa a tus clientes.

3. Usar infografías

Entre las estrategias de marketing digital con más impactos, se encuentran las infografías.

Funcionan mejor que las imágenes tradicionales y si se hace bien, logran viralizarse mucho en Internet.

Logran destacar porque hacen que la información compleja sea mucho más digerible para los usuarios y capta gran atención visual. Además, es una buena idea para reciclar el contenido viejo.

Creando una infografía con mucho valor visual, es posible que se convierta en un ‘boom’ en la Internet y todos la compartan. ¿Qué logramos con esto? Una suma importante de enlaces hacia nuestra web haciendo que gane mayor autoridad en Internet y por ende, mejor posicionamiento.

4. Ser activo en Redes Sociales

Entre las estrategias que no pueden faltar en tu negocio es la de crear distintos perfiles en redes sociales y mantenerlos actualizados constantemente. Publicar a diario en las redes sociales puede ser todo un trabajo, pero es necesario.

No tienes que unirte a todas las RRSS de una vez, puedes ir probando con las básicas como Facebook, LinkedIn o Twitter. Poco a poco debes ir abriéndote camino a más Redes Sociales que te ayudarán a marcar una presencia digital.

Eso sí, asegúrate que cada red social posea consistencia o relación. Es decir, la misma identidad corporativa para que puedan identificarte más fácil.

5. Vigilia la competencia

Entre otras de las estrategias infalibles que impulsarán tu negocio digital, es conocer qué está haciendo la competencia. Esta acción potenciará tu emprendimiento porque, por ejemplo, si tienes un negocio local podrás mejorar lo que están haciendo los demás y atraer clientes.

Vigilando lo que tu competencia directa hace, determinarás qué está haciendo bien y qué no. De esa forma, reaccionarás y harás estrategias (mejorando las de él). Eso sí, nunca caigas en ‘copiar’, recuerda el punto número 2: innovación y contenido de valor en todo momento.

6. Responde a comentarios

Tanto comentarios como reseñas son acciones importantes que nos afectan de manera directa.

Una buena reseña convencerá a otras personas de que tus servicio o producto es genial. Trata de cuidar la buena relación con los usuarios en el mundo digital, de esa manera te ganarás la confianza poco a poco de los demás.

En caso de que existan comentarios negativos, tú deber es intentar resolverlo cuanto antes.

Jamás borres comentarios, lo mejor es ir atendiendo el asunto con calma.

Si se trata de una reseña importante, intenta haciendo una clase de promoción o descuento para una próxima compra.

7. Darse de alta en directorios locales

En el marketing digital es importante darse de alta en distintas plataformas, sin embargo, el directorio local también toma relevancia ya que nos permiten recibir reseñas y comentarios.

Si bien es un deber registrar el negocio en Google My Business, recuerda que hay otras opciones importantes como las páginas amarillas online, los Bing places, etc.

De esa forma le brindarás a tu negocio aparecer y destacar por arriba de la competencia. Antes ya mencionábamos la importancia de las reseñas, estas juegan un papel fundamental en Google.

8. Usa herramientas de Analítica Web

Todo en Internet es medible y mientras seas así, es posible optimizar o realizar mejoras para garantizar un mejor posicionamiento y crecimiento.

Con eso en mente, Google ofrece una serie de herramientas indispensables que toda página web debe usar: Google Analytics y Google Search Console.

Ambas te ayudarán a ver el estado de tu proyecto online, saber qué funcione y qué no y de allí, realizar estrategias que impulsen tu negocio.

Recuerda que todas las estrategias digitales requieren de análisis continuo, por lo que estas 2 alternativas te serán de gran ayuda.

9. Aparece en medios digitales

Para finalizar e impulsar tu negocio online con estrategias digitales, te recomendamos incluir a los medios que se encargan de trabajar con notas de prensa.

Busca compartir información sobre lo que sucede con tu negocio, estos distintos comunicados son perfectos para hacer anuncios especiales en medios con autoridad y relacionados a tu negocio.

¿Dónde estudiar Marketing Digital para emprendedores?

En la Escuela Zegel Ipae podrás participar en el curso de marketing digital para emprendedores.

Nuestra capacitación te ofrece la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar estrategias online que impulsarán tu negocio.

Si te interesa saber más, puedes acceder a la carrera a través del siguiente enlace y descubrir todo lo que te ofrecemos en la Escuela Zegel Ipae.


Fuente: https://www.zegelipae.edu.pe/blog/9-estrategias-de-marketing-digital-para-potenciar-tu-negocio