Yo me pregunto si escribir poesía es arte, técnica o inspiración. Y la verdad es que tiene de todo un poco, en mi caso creo que es un recurso que posee el alma para manifestarse pero al mismo tiempo esa arte tiene que ser educada. Si pensara que escribir se tiene que hacer cuando las musas toquen la puerta, entonces no escribiría absolutamente nada.

Durante ya varias décadas vengo escribiendo y escribiendo como si cada día sería el último día y tratar de dejar la mayor colección posible de pensamientos. Eso no quiere decir que sean para alguien o algo, es una vieja conversación que tengo conmigo mismo desde que deje la prosa para contar lo que sentía.

Yo siempre he pensado que al escribir uno empieza a sacar los problemas fuera de uno, porque conversar con uno mismo es el momento donde puedes ser lo mas sincero posible. ¿Acaso hay alguien mas demente que uno mismo para contar lo propio?

Escribir es desnudarse ante otros y muchas veces decir lo indecible, podemos experimentar nuestro lado depresivo, político, amoroso y todo aquello imaginable. No importa si rimas, no importa si usas métrica, si hablas secretos incontables. Lo único que importa es ser sincero con uno mismo y al diablo lo que diga la humanidad.

Escribir es libertad y al mismo tiempo puede ser una prisión si es que uno busca la obra de arte, la cual nunca llegara en la forma en que la están esperando. Esta se presentara cuando ella misma lo desee y ni cuenta nos daremos.

Yo escribo hace más de 30 años, pero eso no significa nada puesto que yo no me considero poeta ni me desvivo tratando de ser uno. Para mi es una forma de descarga como ya lo explique lineas arriba.

Como mencionaba en otro post, mi inspiración esta basada en música y básicamente en el sonido de Led Zeppelin. De ahi tiene un poco de Benedetti, un poco de los poemas que recitaba mi abuelo, un poco de muchos otros que no recuerdo los nombres. Pero bueno, uno es parte de todos y al mismo tiempo parte de nada.

Somos nuestros antepasados y al mismo tiempo un poco de cada uno de nuestra familia….