El Impacto de Whatsapp en Nuestras Vidas

Botto Cayo > Ciberculturas > El Impacto de Whatsapp en Nuestras Vidas

El Impacto de Whatsapp en Nuestras Vidas

Esta aplicación de chat instantáneo se ha convertido en los últimos tiempos en la aplicación más solicitada para los teléfonos inteligentes o smartphones. Esto es debido a la sencillez a la hora de usarla.

El constante ritmo de actualizaciones la ha llevado a tener más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo siendo una de las aplicaciones más descargadas.

Así ha sido la historia de Whatsapp, para convertirse en una aplicación imprescindible en tu vida cambiando la vida cotidiana de las personas.

Whatsapp lleva años siendo una aplicación casi obligatoria en los teléfonos móviles inteligentes. Ha permitido dejar atrás a los mensajes de texto, mejor conocidos como SMS, y ahorrar dinero a la hora de comunicarnos con nuestros seres queridos, amigos, parejas o compañeros de trabajo.

Hoy en día, la forma en la que nos comunicamos está sufriendo un cambio radical tras la aparición del Whatsapp, ya que las personas solo están comunicándose diariamente por medio de esta, compartiendo textos, audios, fotografías, videos, documentos, geolocalización, vínculos a páginas de juegos como www.casino777.es, lo que la hace aún más deseada de utilizar.

Interfiere de manera negativa o positiva según sea el caso. La adicción en los últimos años a Whatsapp afecta de forma alarmante a los jóvenes y adultos de nuestro entorno, creando dependencia o adicción. También aparece el peligro de las relaciones virtuales, que implica la incertidumbre de la veracidad o falsedad de la información recibida ya que no se sabe si el emisor es realmente quien dice ser o si lo que te dice es cierto o falso.

En estudios realizados a finales de estos años se afirmaba que 28 millones de parejas de todo el mundo habían terminado por culpa de esta aplicación, entonces nos damos cuenta lo que ha afectado la vida diaria o cotidiana esta aplicación a tal punto de llegar a este extremo.

En el ámbito de la educación el uso Whatsapp ha irrumpido con la creación de los grupos, en  forma de curso escolar, de equipos deportivos, de extraescolares o actividades temporales, todo se habla a través de esta aplicación.

En conclusión el Whatssap ha revolucionado las vidas de sus usuarios de una manera que nunca  se imaginó y seguirá revolucionando por medio de sus constantes actualizaciones que hacen esta aplicación más interesante de usar y que llama la atención de miles de personas en el mundo.