La serie de Batman y Robin

Botto Cayo > Bitácora > La serie de Batman y Robin

La serie de Batman y Robin

Continuemos divagando sobre los temas que puedan llamarnos la atención.

Hoy mientras revisaba mi arsenal de películas, me encontré una vieja batipelicula, la cual era protagonizada por Adam West. Una grata sorpresa encontrar a este viejo Batman con el que muchos contemporáneos hemos crecido y que recordaran las frases como Santa Cachucha y esas viejas subidas en cuerda con personajes conocidos en alguna ventana.

Remontémonos a los años sesenta, en esos días aparecerá en la televisión una comedia con dos de los grandes super héroes que se han creado. Estos son Batman y Robin, pero no aparecerán como estamos acostumbrados a verlos, sino más en un formato más ligero y con personalidades graciosas para un público juvenil. Muy lejanos a los personajes oscuros y violentos que conocemos el día de hoy, creo que sería sumamente difícil imaginarlo esta época haciendo las bromas a las que el viejo show nos tenia acostumbrados.

La era Adam West

A mediados de los sesenta, aparece en televisión la serie Batman, la cual narraba las aventuras de este personaje y su compañero Robin, el chico maravilla, los cuales luchaban contra los villanos que actuaban en ciudad Gótica. La característica de estos programas es que tomaron el formato comedia y usaron un reparto que funciono muy bien en aquellos momentos y que han llegado a nuestros tiempos como un grato recuerdo.

La serie narra la historia de Bruce Wayne que es un millonario filántropo de Ciudad Gótica. Es un huérfano que lucha contra el crimen al lado del joven Dick Grayson, el cual al igual que él, ha perdido a sus padres. Usan la identidad secreta de Batman y Robin, lo cual los ayuda a desenvolverse libremente en la sociedad.

Su característica principal es ser extremadamente moral con aquellos que violan la ley, así como no matar bajo ningún motivo a los delincuentes a quienes enfrenta. Ellos van a recibir ayuda del Comisionado Gordon, a quien van a apoyar para poder luchar contra los criminales de la ciudad.

Para América Latina se usaron los doblajes que realizaran Guillermo Romano como Batman y Santiago Gil como Robin. Ellos son para nosotros las voces de los personajes que nos hablaban en nuestro idioma y que hasta el día de hoy están siempre tan presentes.

Para aquellos que la recuerdan, algo así era la bati serie. Espero poder haberlos hecho viajar en el tiempo y recordar sus vivencias de niños. Para mí ha sido un grato placer el hacer este viaje al pasado, días en el cual era niño y no existían las preocupaciones del día a día.

Nos vemos mañana!!