La guía del helado: los 10 mejores lugares para disfrutarlo

Botto Cayo > Tendencias > La guía del helado: los 10 mejores lugares para disfrutarlo

La guía del helado: los 10 mejores lugares para disfrutarlo

¿Dónde se toman los más sabrosos de estos dulces? Tras elaborar un sondeo en el que participaron nuestros lectores, te presentamos a los elegidos

Remedio contra el bochorno veraniego y dulce tentación. Así es el helado, en definitiva uno de los grandes protagonistas de esta temporada. Aunque están por todos lados, solo algunos de ellos pueden alzarse como los más distinguidos, aplaudidos y sabrosos.

Tras realizar un sondeo en el que participaron cientos de nuestros lectores, te presentamos los 10 mejores lugares para tomarse un helado en Lima.

1. SPECIALE
Tradicional, así es esta heladería que desde hace décadas viene conquistando paladares y sumando adeptos. No por gusto se alzó como la preferida de nuestros lectores. Sus helados artesanales destacan porque en su preparación se utilizan ingredientes naturales y de gran calidad.

2. PALERMO
Los helados de este local ubicado en Jesús María se alzan como otros de los favoritos de la hinchada, por su mezcla de tradición, sabor e innovación. Esta última característica se traduce en su variedad de sabores, los cuales incluyen al turrón y la algarrobina.

3. ANELARE
Cinco amigos universitarios decidieron unirse para poner un negocio. Así nació Anelare, una marca de helados que propone el hacer del deseo algo comestible. Así, se venden sabores que conquistan: como queso mascarpone con frambuesas, gianduia, manjarblanco con praliné o ‘sweet cookies’.

4. OVNI
A punta de sabor estos helados anclados en plena Panamericana Sur han conseguido ganarse un lugar en el corazoncito de los veraneantes. ¿Su arma para conquistar? Pues sus helados de lúcuma y lúcuma con chispas de chocolate, los cuales saben a pura fruta.

5. 4D
Es probablemente una de las heladerías más populares y visitadas de la capital y no es por gusto. Calidad y variedad, además de un ambiente agradable, es lo que encontrarás en el 4D.

6. CREPES & WAFFLES
Solos deleitan como pocos, pero acompañados de un crepe o un waffle calentito son súperpoderosos. Además, puedes acompañar los postres propuestos en la carta de este restaurante (que incluyan helado) con el sabor de tu preferencia. ¿Cuál es el más recomendable? Pues, según varios de nuestros lectores, el de frutos del bosque es insuperable.

7. ZUGATTI
Cremosos y refrescantes, así son los helados de Zugatti, los cuales se preparan como en la cuna de este dulce: Italia. ¿Los sabores que se destacan entre los demás? Pues aunque todos son recomendables, el pistaccio, el de capuccino, el chocomendra (chocolate con almendras) o el zugatti (gran emblema de la heladería) son algunos de los que más conquistan.

8. ESBARI
Buenos, ricos y baratos. Así son los helados de Esbari, un huarique anclado en pleno Jirón de la Unión y que se atreve a inventar sabores diferentes, pero que nunca deja de lado lo que caracteriza a sus creaciones: su sabor natural. ¿El más innovador? Probablemente el helado de pisco sour. Como para no perdérselo.

9. ICE CREAM FACTORY
Esta heladería llama la atención por sus más de 25 sabores, entre los que, además de los tradicionales, se incluyen originales creaciones; como el helado de maíz morado o el de queso helado.

10. EL PARQUE D’Onofrio
Este local que a muchos les sabrá a nostalgia destaca más que por sus sabores de helado, por la presentación de los mismos. Allí se ofertan una enorme variedad de atractivas y vistosas copas de helado. Además, el lugar transmite una atmósfera lúdica única, lo que lo hace perfecto para ir con los más pequeños de la casa.

¿DÓNDE IR?
HELADERÍA SPECIALE
Jr. Libertad 1231, Magdalena.

PALERMO
Jr. Huiracocha 1237, Jesús María.

ANELARE
Interbank Café del Boulevard Asia
Open Plaza Angamos (en el tercer nivel)

OVNI
Km. 63.5 de la Panamericana Sur

4D
Angamos Oeste 408, Miraflores
Las Begonias 580, San Isidro
Av. Salaveryy 3103, San Isidro
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Centro comercial Jockey Plaza

CREPES & WAFFLES
Centro comercial Open Plaza (restaurante y heladería)
Av. Vasco Núñez de Balboa 751, Miraflores
Av. Miguel Dasso 155, San Isidro
Centro comercial Plaza San Miguel (tercer nivel)

ZUGATTI
Plaza San Miguel (Tda. N°77)
Mega Plaza (en el segundo nivel, Tda. R10)
Ripley Miraflores (Tercer nivel)
Club Regatas Lima
Calle Ucello N° 134, San Borja

ESBARI
Jr. de la Unión 574, Lima

ICE CREAM FACTORY
Conquistadores 395, San Isidro.También se venden en Don Mamino.

EL PARQUE D’ONOFRIO
Calle Lima 401, Miraflores (frente al Parque Kennedy)