Amenazan a periodista y hackers tiran su página

Botto Cayo > Ciberculturas > Amenazan a periodista y hackers tiran su página

Amenazan a periodista y hackers tiran su página

Hacker

 Joel Sánchez Rodríguez

Tepeji del Río de Ocampo, Hgo.- Por denunciar públicamente un caso de presunto abuso sexual en una Secundaria Técnica de este municipio, la periodista Beatriz Flores González, fue amenazada por presuntos integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (sección XV) y de la secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) con “echarle encima todo el aparto jurídico de la dependencia”.

El asunto no sería trascendente, si no fuera porque minutos después de registrarse los mensajes y llamada de amenaza, se ingresó de manera ilegal al control de la página de noticias Presencia Informativa que ella dirige (http://www.presenciaunamiradaalainformación.com.mx/) y fue tumbada del servidor, lo que podría constituir un acto de represalia y censura.

Ante el ataque cibernético a la página de noticias, Beatriz Flores lanzó una alerta gremial a través de la red para Situaciones de Riesgo (SDR) Periodistas Hidalgo y notificó de los hechos a la organización Artículo 19 MX de defensa para periodistas.

En solidaridad, varios medios de comunicación reprodujeron de manera inmediata la información que a Beatriz Flores pretendieron censurarle presuntamente gente del SNTE-Hidalgo.