«Sui Generis» fue el dúo acústico mas importante y popular en la historia del Rock Argentino.
Charly Garcia y Nito Mestre se conocían previamente a formar el dúo, ya que ambos tenían sendos grupos en su colegio del barrio de Caballito, en la Capital Federal.
Hacia 1967 unen sus respectivas bandas y comienzan a darle forma a «Sui Generis», primero como grupo y luego tras sucesivas deserciones de los músicos deciden arrancar como dúo en 1971.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=eZ3htXzQbto&fs=1&hl=en_US]
El grupo tiene un extraño final, en la cima de su éxito deciden separarse un poco saturados por el desgaste de muchas presentaciones en vivo y tener que hacer constantemente los mismos temas y otro poco por la necesidad de Charly de investigar nuevos sonidos.
El recital despedida se lleva a cabo el 5 de septiembre de 1975 en el estadio Luna Park en dos shows ante mas de 32.000 personas, algo impensable para el rock por aquellos años, estos dos shows son filmados con cuatro cámaras de 16mm. que derivan en la película «Adiós Sui Generis» estrenada al año siguiente y que recibiera la extraña calificación de «Prohibida para menores de 18 años», los shows también se editan en vinilo.
Tres presentaciones mas en el interior serian los últimos shows del dúo: Córdoba, Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.
Seria al regreso de este ultimo show donde la camioneta que transportaba sus equipos cae por una barranca y pierden casi todos los instrumentos, tras ello Charly y Nito vuelven en avión a Bs.As. y ponen fin a Sui Generis.

Charly y Nito encaran a continuación nuevos proyectos y finalmente sus carreras solistas. Se reúnen fugazmente, como «Sui Generis» en 1980, en el vecino país de Uruguay, aprovechando la ocasión para presentar sus respectivas bandas.

En el año 2000 «Sui Generis» toma forma nuevamente, firmando un importante contrato con «Universal» para editar un nuevo trabajo que es presentado con un recital en vivo en el estadio de Boca Juniors y una gira por varios países de latinoamérica.
En el año 2001 se escribiría un último (¿?) capítulo en su historia al editar un CD en vivo, con los temas grabados en la gira del año anterior.