La historia de Kiss

Botto Cayo > Música > La historia de Kiss

La historia de Kiss

La historia del grupo Kiss data de 1971, cuando Gene Simmons y Paul Stanley conformaban el grupo Wicked Lester, con el que ya habían grabado un album para Epic Records. Pero deciden que necesitaban una nueva dirección musical, por lo que se proponen formar una nueva agrupación. A fines de 1972, Simmons pone un aviso en la revista Rolling Stone buscando miembros para conformar la banda. Peter Criss fue uno de los que audicionó y se quedó. Ya conformado el trío comienzan a experimentar con su imagen, usando maquillaje y llamativos atuendos.

Posteriormente, en Enero de 1973, se une Paul Frehley y conforman la banda de la siguiente manera: Paul Stanley, llamado también “The Starchild” (Voz y Guitarra Rítmica), Gene Simmons, apodado “The Demon” (Voz y Bajo), Ace Frehley, conocido como “The Space-Ace” (Voz y Guitarra Líder) y Peter Criss, denominado “The Cat” (Voz y Batería).

El nombre Kiss tiene una serie de mitos, uno de los cuales le da el significado de (“Knights In Satan’s Service” – Caballeros al servicio de Satán). El conjunto ha negado esto en varias ocasiones, alegando que el nombre salió como un estímulo de momento.

En junio del 73, Kiss graba una demo de 5 canciones con el productor Eddie Kramer. El agente Bill Aucoin les ofrece ser su representante y Kiss acepta, siempre y cuando les consiguiera un contrato con una discográfica en menos de dos semanas. Es así como firman para la compañía Casablanca Records. En Octubre, se encierran en los estudios de grabación Bell Sound en Nueva York, y aparece su primer álbum con el título de “Kiss”, en 1974.

Con la aparición de este disco, el grupo se encarga de promocionarlo, tanto en los medios como en las giras. A pesar de esto, Kiss inicialmente vendió solo 75.000 copias.

En Agosto de 1974, la agrupación viaja a Los Angeles para grabar lo que sería su nuevo álbum, “Hotter Than Hell”. Un año más tarde aparece “Dressed To Kill”. Comercialmente, este disco tuvo más éxito que el anterior. En este álbum se incluyó la canción que años más tarde quedaría grabado como una marca de la banda “Rock and Roll All Nite“.

Para ese entonces el grupo contaba con un buen margen de ventas Sin embargo, poco a poco ganaban reputación como una de los mejores espectáculos en vivo. Es así como el éxito real aparece a fines de 1975 con el disco doble en vivo “Alive!”. Este material obtiene rápidamente 4 discos de platino y es considerado por la crítica como uno de los mejores discos de rock en vivo de todos los tiempos.

Para 1976, Kiss se une a el productor Bob Ezrin, con quien trabajan en el LP “Destroyer”. Según los mismos miembros de la agrupación, este álbum ha sido su más ambicioso proyecto hasta hoy en día, ya que se usaron numerosos efectos de sonido, así como coros y orquestas. El disco se vendió bien y logró obtener un nuevo disco de oro. La balada que se extrae de este álbum, titulada “Beth“, se convirtió en un hit mundial. También en 1976, aparece el disco “Rock and Roll Over” y un año más tarde “Love Gun”.

1977 trae consigo un segundo disco en vivo de Kiss, “Alive II”. Este LP, junto con los dos anteriores consiguieron disco de platino por sus grandes ventas. Poco tiempo después los miembros de Kiss se van de gira a Japón, donde ofrecen 5 conciertos multitudinarios con lleno absoluto.

En Abril de 1978, aparece uno de los numerosos discos recopilatorios de la banda, bajo el título de “Double Platinum”. Este disco doble incluye muchos remixes de sus hits más conocidos. Durante este período, el grupo se dedicó a comercializar muchos productos con su “marca”. Entre ellos se pueden encontrar libros de comic, juegos de video, muñecos, maquillajes (“Kiss Your Face Makeup”), máscaras de Halloween, juegos de mesa, entre otros. También en 1978 cada uno de los integrantes decide lanzar sus discos como solistas titulados bajo sus nombres: “Gene Simmons”, “Ace Frehley”, “Peter Criss” y “Paul Stanley”. Siendo el disco de Ace Frehley el que tuvo los mejores resultados de los cuatro.

En 1979 se vuelven a juntar como Kiss y nace “Dynasty”, disco que incluía “I Was Made for Lovin You“. A pesar de ser un éxito comercial, muchos de sus fans se sintieron decepcionados pues sintieron que los Kiss abandonaban las raíces de su estilo musical característico. Después de realizar la gira de promoción con este álbum, Peter Criss abandona la banda y entra en su lugar Eric Carr.

Empezando la década de los ochenta, sale al mercado “Unmasked”. Un año más tarde graban “Music From The Elder”, producido por Bob Ezrin. Tras hacer lanzado el disco, Ace Frehley se aleja de la agrupación y como sustituto entra Vinnie Vincent.

En 1982, Kiss edita “Creatures Of The Night”, álbum con el cual el conjunto recupera un poco de sus raíces musicales.

El 25 de junio de 1983, en el estadio Morumbi en Sao Paulo, Brasil, Kiss ofrece su último concierto con maquillaje hasta la gira de reunión en 1996. A fines de este año, lanzan “Lick It Up”, álbum que consiguió adjudicarse un disco de platino.

Durante los siguientes años aparecen una serie de discos tales como “Animalize” (1984), que consiguió disco de platino, “Asylum” (1985), nuevamente disco de oro, “Crazy Nights” (1987) (platino) y “Hot In The Shade” (1989), disco de oro.

Kiss se vuelve a reunir con el productor Bob Ezrin para lanzar su primer álbum de los años 90. Este disco se tituló Revenge y apareció en Mayo de 1992.

Un año más tarde, vuelven a presentar un disco en vivo bajo el título de “Alive III”, que fue grabado durante el tour Revenge.

En Agosto de 1995, Kiss realiza la presentación del “MTV Unplugged”.

En 1997 nace “Carnival of Souls: The Final Sessions”. En 1998 “Psycho Circus“, y en 1999 Kiss es añadido al Paseo de la Fama de Hollywood. Ese mismo año anuncian un agira para el verano del 2000.

En 2003, aparece un nuevo disco, “Kiss Symphony: Alive IV”, junto a la Orquesta de Melbourne.

En el 2004 emprenden una nueva gira mundial, con el grupo Poison como teloneros. La gira fue grabada en video y publicada como DVD bajo el yítulo de “Rock the Nation Live!”.

Noticias de Kiss

Kiss anuncia su despedida y un concierto en Madrid

06/Noviembre/2019

La banda estadounidense de rock Kiss ha confirmado en un comunicado su retirada tras la gira que realizará el próximo 2020, tras 47 años sobre los escenarios, lo que les convierte en una de las bandas de mayor recorrido en la historia de la música.

Para su despedida, la banda fundada en 1973 por el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley realizará una gran gira de despedida denominada “The End of the Road World Tour“, en la que repasará toda su trayectoria musical, con la promesa de una espectacular puesta en escena.

La banda Kiss, que ha vendido a lo largo de su historia más de cien millones de copias de sus álbumes, estará en el Wizink Center de Madrid el próximo 5 de julio de 2020, en un único concierto en España y para el que se podrán adquirir las entradas a partir del viernes 8 de noviembre a las 10:00 horas, a través de Ticketmaster.

Kiss cancela próximos conciertos por la salud de Gene Simmons

15/Septiembre/2019

La banda estadounidense de hard rock Kiss ha anunciado la suspensión de los próximos conciertos que tenían previsto ofrecer dentro de la gira con la que están recorriendo Estados Unidos, a causa de problemas de salud de su bajista y cofundador Gene Simmons.

La banda anunció la cancelación del concierto que iban a ofrecer en Salt Lake City (Utah) mediante una nota en las redes sociales en la que Simmons afirmaba que debía trasladarse a Los Ángeles para realizarse unas pruebas médicas. En la misma nota, el músico tranquilizaba a sus seguidores, indicando que no era algo grave y pedía disculpas por la cancelación.

A principios de septiembre Kiss ya suspendió dos espectáculos en Oakland y Los Ángeles. A Gene Simmons le detectaron una arritmia cardíaca en mitad de la gira de despedida de la banda, “The End Of The Road“, en la que se encuentran inmersos y que se espera dure hasta finales de 2020.

Kiss anuncia gira de despedida

21/Septiembre/2018

La banda estadounidense de rock Kiss acaba de anunciar una nueva gira para el próximo año 2019, una gira que llevará por título “One Last Kiss: End Of The Road World Tour” y que según las declaraciones del guitarrista de la banda, Paul Stanley, será la última que realizarán, ya que tienen previsto su retirada.

No es la primera vez que Kiss anuncia que abandona los escenarios. En 2000 ya avisó de una última gira, pero reaparecieron poco después. Quizás esta sea la definitiva o tal vez sea una campaña de márketing para promocionar una gira que será, según ellos mismos han anunciado, la más espectacular realizada hasta la  fecha.

En cualquier caso, Kiss, que ya estuvo en España este verano para ofrecer cuatro conciertos, no tendrán problemas para vender todas las entradas de la gira, ya que gozan de un gran prestigio entre sus fans tras 45 años de trayectoria musical, en la que han publicado una veintena de álbumes, vendiendo más de 75 millones de copias de sus discos.

Aún no se han anunciado las fechas ni las plazas en las que actuarán. Lo que sí han afirmado es que será una gira en la que la banda mostrará su agradecimiento  a sus millones de fans, prometiendo un espectáculo que no podrán olvidar.