¿Cómo murió realmente Jim Morrison?
¿Cómo murió realmente Jim Morrison?
¿Cómo murió realmente Jim Morrison? En un nuevo capítulo de la serie documental “Final 24”, se intentará buscar la respuesta a esta pregunta.
Como puede que sepas, Jim Morrison fue uno de los mejores frontmen y letrista de toda la historia del rock y estuvo al frente de The Doors, aunque su prematuro final en shock al mundo.
En 1971, tanto Jim como su novia estaban en un apartamento en París, donde ambos que quedaron dormidos tras consumir drogas. Sin embargo, ambos se levantaron porque el vocalista tenía problemas para respirar. No buscaron atención médica, sino que Morrison decidió darse un baño mientras su pareja volvía a la cama. Al día siguiente, a las 8 y media de la mañana del 3 de julio de 1971, ella se lo encontró muerto en la bañera. Jim Morrison se había unido al club de los 27. Fue enterrado en el cementerio de Pere Lachaise de París. Su novia moriría tres años después de una sobredosis de heroína.
La actitud provocativa y la rebeldía de Jim Morrison le convirtieron en leyenda, pero también le acabaron costando la vida. Según dice AXS TV, canal de televisión que emitirá el programa, la causa exacta de la muerte de Jim Morrison, al no haberse realizado una autopsia, todavía es un misterio. Por eso, el próximo día 1 de julio, emitirán el programa en el que intentarán reconstruir, a través de dramatizaciones y fotografías y vídeos de archivo, los eventos que llevaron a su defunción.
“Final 24” ya ha hecho reconstrucciones de la vida y últimos momentos de importantes personajes de la cultura y la política. Entre ellos destacan personas como Sid Vicious, Janis Joplin, Marvin Gaye (el episodio se emitirá el 19 de agosto) o Keith Moon (cuyo capítulo verá la luz el 7 de septiembre).