Muchos de mis alumnos me preguntan cuál es el mejor método para preparar un Plan de Marketing Inmobiliario Digital.
Bien, lo primero que se debe hacer para preparar un buen plan de marketing inmobiliario digital, es decir un plan que te genere un flujo continuo de solicitudes de información es analizar los siguientes 6 factores:
Los 6 Factores del Marketing Inmobiliario Digital
Primero, entender cómo funciona Internet y los buscadores, que son los que te posicionarán online.
Segundo, tener en cuenta el comportamiento de tus potenciales clientes online. Es decir cómo buscan información y cómo responden dependiendo del medio que utilizan.
Tercero, Conocer qué canales o medios influyen en las búsquedas de información de tus clientes.
Cuarto, Identificar y clasificar a tus potenciales clientes. Dirigirse a la audiencia adecuada online es la clave para rentabilizar al máximo tu agencia inmobiliaria. .
Quinto tienes que Saber cómo generar solicitudes de información de personas que aún no te conocen. Generar credibilidad online es fundamental para la captación online en el sector inmobiliario. Es muy diferente generar tráfico a un sitio web o blog, a generar solicitudes de información.
Sexto, tienes que Saber cómo utilizar e integrar los diferentes canales o medios para captar solicitudes de información de clientes potenciales cualificados. Descubrirás que tus potenciales clientes tienes una forma determinada de comportarse online, de buscar información y de solicitar información. El entorno de un medio puede generar más solicitudes de información que otro en determinadas circunstancias.
Que Debe Integrar un Plan de Marketing Inmobiliario Digital
Veamos seguidamente cuales son los puntos que debe integrar todo buen plan de marketing inmobiliario digital:
En primer lugar, debes analizar cómo está posicionada tu agencia inmobiliaria online y preparar un análisis DAFO.
En segundo lugar, debes establecer cuáles son los objetivos que deseas alcanzar online en relación a tráfico cualificado, solicitudes de información y objetivos de conversión de solicitudes de información en clientes y de ahí en ventas.
En tercer lugar, debes decidir cuales va a ser tus actividades de SEO para posicionarte mejor online.
En cuarto lugar debes seleccionar en que medios online vas a promocionar tus inmuebles y tu servicio inmobiliario, cómo vas a hacerlo y cuando lo vas a hacer preparando una programación
Y en quinto lugar, debes preparar un presupuesto de inversión online y unos mecanismos de control para supervisar toda tu actividad online. De esta forma te ahorrarás presupuesto y obtendrás más rentabilidad por tu dinero.
Para mayor información sobre este tema hemos publicado un tutorial detallado sobre cómo preparar un plan de marketing específico para agencias inmobiliarias.