China está creando bases de datos masivas con información personal de los ciudadanos estadounidenses por medio de ‘hackeos’ de las agencias gubernamentales de EE.UU. y sus compañías de sanidad, aseguran funcionarios de EE.UU.

5573cc39c46188af698b4583

Funcionarios estadounidenses aseguran que China, por medio de ataques informáticos, está recolectando información personal de los estadounidenses para fines de espionaje, informa ‘The Washington Post’.

«Es parte de su objetivo estratégico, aumentar su colección de inteligencia a través de robos y almacenamiento de grandes bases de datos», ha anunciado un funcionario gubernamental que habló de forma anónima.

«Sospechamos que lo hacen para entender mejor a quién fijar como objetivo, ya sea por vía electrónica o por reclutamiento personal», ha comentado a su vez Rich Barger, oficial de inteligencia de la empresa de ciberseguridad ThreatConnect.

Al mismo tiempo, China ha rechazado dichas acusaciones calificándolas de «irresponsables y no científicas». El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei, ha anunciado que Pekín quiere cooperar con otras naciones para construir un ciberespacio pacífico y seguro. «Nos gustaría que EE.UU. no esté lleno de sospechas, sino que tenga una mayor medida de confianza y cooperación», ha anunciado el portavoz.