Letras Vivas

Botto Cayo > Poesía > Letras Vivas

Letras Vivas

Hablar de poesía siempre es un tema complejo. Ella es un dejar fluir el alma, convirtiendo ese mar de sensaciones en versos. Para poder llegar a ser completa, la poesía necesita de un lector, el cual con su presencia, le va dando nuevas formas y texturas en la interpretación. La interpretación, es algo que va de acuerdo a cada individuo. Todos nos acercamos de manera distinta a las letras. Para unos, el poema puede simbolizar situaciones que están pasando en ese momento en su vida, así como también, establecer a través de las letras una comunicación directa con la obra del poeta.
¿Quién no se ha sentido identificado con un poema?
La poesía llega a nosotros a través del alma, la cual se deja tatuar con los sentimientos y letras que componen sus versos. Ellos vuelan y van mutando hasta volverse uno con nosotros mismos.
Ese binomio poema y alma, lleva consigo una serie de cambios e interpretaciones. Es una conversación fluida en la cual, la obra va adquiriendo vida propia y nuevos significados. Ajenos, algunas veces, a la idea original del artista. Estos se van dando gracias a una serie de elementos tanto internos como externos en la vida de la persona que lo toma como suyo.
Un verso puede cambiar el mundo del lector, desde sentimientos de alegría y efervescencia, hasta identificarse con el autor y conmoverlo con esos sentimientos profundos que evocan su yo interior
Copyrught @ Jose Carlos Botto Cayo