Pablo Guyot y Willy Iturri tocaban juntos en Banana, una banda que duró cuatro años y logró cierta repercusión en los pubs del Gran Buenos Aires. Alfredo Toth venía de integrar Los Gatos Salvajes, Los Gatos, Sacramento, la banda de León Gieco y la de Nito Mestre.

Fueron invitados por Raúl Porchetto para ser su banda soporte en 1980, para la presentación de «Metegol». Cuando decidieron independizarse como trío, Charly García convocó a Iturri para su disco «Yendo de la cama al living». Ante la magnitud de la propuesta, la iniciativa quedó postergada. Guyot se incorporó entonces a ZAS (el grupo de Miguel Mateos) y Toth tocó con Fantasía y con Piero.
El trío y Charly García
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Pk_V4cfURh4&fs=1&hl=en_US]
Es por amor, éxito total
El tercer disco, «GIT III “ al igual que los anteriores tuvo una gran difusión, «Es por amor», tema destacado de su tercer álbum, considerada entre las mejores canciones del rock argentino y latino, los llevó al éxito, probablemente el primero a nivel continental de un grupo de rock latino moderno, abriendo así un fenómeno internacional que luego sería llevado a su punto más alto por Soda Stereo. El tercer álbum de la banda, se edita junto con sus dos placas anteriores en toda América Latina, convocando a 25.000 personas en el cierre de la gira de presentación del mismo, realizado en el Coliseo Amauta de Lima, Perú.

En 1987 GIT es invitado al Festival de Viña del Mar, en Chile, y comparten escenario con Soda Stereo, Christopher Cross y Air Supply, ante 30.000 personas en la Quinta Vergara. Este evento, fue transmitido a más de 32.000.000 de televidentes de habla hispana e hizo que GIT fuera galardonado con dos Antorchas de Plata.
Primera sangre y fin a la trilogía

Para ese entonces los shows en vivo de la banda no diferían mucho uno del otro desde sus comienzos. Se hacía necesario un cambio, fue entonces cuando incorporan a Babú Cerviño (teclista que sumo sus dedos a propuestas tan disímiles como Tantor, Víctor Heredia, Raúl Porchetto y Alberto Cortez) y cierran un estudio para ellos solos para la elaboración de un nuevo álbum. El proceso de grabación fue muy complicado y se consumieron cerca de 1000 horas para un disco de 8 temas. Este disco fue grabado y mezclado en los estudios Electric Lady por Dave Wittman, quien fuera ingeniero de Led Zeppelin, Billy Idol y Eric Clapton, entre otros. El cuarto material de la banda “ Primera Sangre “ no logró el éxito de los anteriores allá por el año 1988, debido a un desgaste en las relaciones entre los integrantes de la banda que se hacia evidente. Así fue que los chicos de GIT hicieron una pausa. «No fue una despedida, fue un paremos», dijo Iturri, allá por 1989. En esos años, entre 1989 y 1992, los tres se radicaron en Chile.
La vuelta

Tras una separación de cuatro años, retornaron a las salas de ensayo en 1992 y dieron forma a «Distorsión». Con cierto aire a «Achtung Baby» de U2, el material era demasiado complejo para un trío. Convocaron entonces a Víctor Skorupsky (saxo), Miguel Angel Tallrita (trompeta), Bebe Ferreyra (trombón), Celsa Mel Gowland y Sandra Baylac (coros), Gustavo Díaz (teclados) y a Nito Mestre como invitado especial.
De regreso a los escenarios el 2010

Luego de varios años sin tocar juntos, Willy Iturri, Alfredo Toth y Pablo Guyot aparecieron sorpresivamente en el Festival Cosquin Rock 2010 e interpretaron sus clásicos «La calle es su lugar» y «Es por amor» ante un público que si bien no vivió la época donde tuvieron mayor éxito, corearon enérgicamente sus canciones. Luego de su presentación en Cosquin Rock 2010, la banda anunció que próximamente saldrán de gira, la cual abarcará tanto Argentina como varios países de Sudamérica.
Integrantes

* Alfredo Toth: voz, bajo
* Pablo Guyot: guitarra, coros.
* Willy Iturri: batería, percusión, coros.

Discografía

* G.I.T. (1984)
* GIT Volumen 2, (1985)
* GIT Volumen 3 (1986)
* Primera Sangre (1988)
* Distorsión (1992)