Tras conocer a la poderosa variante de Peggy Carter, “What If…?” (“¿Qué pasaría sí…?”), la serie antológica que explorará escenarios alternativos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), sigue su curso con su segundo episodio en el que muestra a T’Challa convirtiéndose en Star-Lord en lugar de Peter Quill.

El segundo episodio de “What If…?” presenta el último proyecto de Chadwick Boseman en el MCU. Para los espectadores ver a este personaje resulta particularmente agridulce, ya que el actor falleció el pasado 28 de agosto del 2020 a causa de un cáncer de colon a la edad de 43 años. A continuación, te contamos qué pasó en esta entrega de la serie de Marvel.

“What If…?” Capítulo 2: qué pasó con Thanos en el nuevo universo

La premisa de “What If…?” se centra en las muchas posibilidades que existen en un multiverso y cómo se habrían desarrollado diferentes eventos si se cambiara un elemento. En el segundo episodio de la serie de Marvel vemos a Yondu aterrizando en la Tierra, pero en lugar de irse con Peter Quill, su gente accidentalmente trae a T’Challa. Y es él quien eventualmente se convierte en el Star-Lord que toda la galaxia alaba.

El capítulo tiene un significa especial no solo porque permite explorar la posibilidad de tener a un Black Panther diferente, sino porque es una forma de rendirle tributo y traer de vuelta a Chadwick Boseman por última vez.

En los flashbacks, nos enteramos de que T’Challa siempre quiso explorar el mundo, pero su padre quería que se quedara en Wakanda para cumplir con sus deberes principescos.

T’Challa y Yondu forman un gran equipo aquí. A pesar de que T’Challa descubrió a mitad de camino que Yondu básicamente le había mentido toda su vida, su vínculo familiar se siente sagrado.

T´Challa “inspira” a Yondu (con la voz de Michael Rooker) y compañía a comportarse más como héroes. Por su parte, T´Challa logra convencer a Thanos (Josh Brolin) de olvidarse de usar las Gemas del Infinito para acabar con la mitad del universo.

“Soy un hombre lo suficientemente grande como para admitir cuando me equivoco”, dice. “T’Challa me mostró que había más de una forma de reasignar los recursos del universo”, agrega.

Sí, en esta versión, Thanos le da crédito a T’Challa por mostrarle que hay mejores formas de resolver los problemas que el genocidio masivo. Pero mostrar a un Thanos redimido en esta rama del multiverso tiene enormes implicaciones.

La maniobra demuestra que incluso los villanos más diabólicos no son, en el fondo, personas irrefutablemente malvadas. Simplemente están equivocados, están sufriendo grandes cantidades de trauma y se pierden algunas perspectivas externas clave.

El villano resulta ser The Collector (Benicio del Toro), que incluso termina reclutando a la Black Order y roba los Embers of Genesis que pueden salvar a planetas moribundos. Además, Nebula quiere robarlo.

La audiencia siempre ha visto a T’Challa como la Pantera Negra, por lo que este nuevo giro de ‘qué pasaría si’ muestra al personaje bajo una nueva luz. En este episodio también vemos que arriesga su vida para encontrar una manera de acabar con el hambre en el mundo.

T'Challa como Star Lord en la serie de Marvel (Foto: Disney+/ Marvel Studios)
T’Challa como Star Lord en la serie de Marvel (Foto: Disney+/ Marvel Studios)