Anthony Mackie (Falcon) cree que el mundo está listo para un Capitán América negro

Botto Cayo > Televisión > Anthony Mackie (Falcon) cree que el mundo está listo para un Capitán América negro

Anthony Mackie (Falcon) cree que el mundo está listo para un Capitán América negro

Anthony Mackie, estrella de Falcon y el Soldado de Invierno y el Universo Cinematográfico de Marvel, considera que el mundo está listo para un Capitán América negro. En una entrevista con Jemele Hill, el actor reveló que se muestra optimista ante la reacción del público si él fuera el nuevo Cap.

Mackie, quien dejó de lado el escudo en Falcon y el Soldado de Invierno, abrió la puerta a convertirse en el nuevo Capitán América. «Sabes qué, soy muy, muy optimista acerca de la reacción de que si llegara a suceder que me convertiría en Capitán América. Porque creo que es muy importante, la representación es muy importante.», dijo el actor.

De acuerdo con el intérprete de Sam Wilson en Falcon y el Soldado de Invierno, la presencia de un Capitán América negro es importante para todas las minorías. «Va a generar conversaciones en todos los hogares, cada papá tendrá que sentarse con su hijo, cada mamá tendrá que sentarse con su hija» mencionó.

Aunque Anthony Mackie no confirma que se convertirá en Capitán América, sus declaraciones anticipan que ocurrirá en algún momento. Si hacemos memoria, Sam Wilson recibió el escudo al final de Avengers: Endgame de manos de un Steve Rogers anciano.

Sam Wilson se convertiría en Capitán América en ‘Falcon y el Soldado de Invierno’

¡¡¡Atención!!! Spoilers a continuación. Durante el primer capítulo de Falcon y el Soldado de Invierno, Sam Wilson dona el escudo de vibranium al Museo Smithsoniano. Posteriormente, el gobierno de Estados Unidos se lo da a John Walker, también conocido como Super-Patriot en los comics.

El problema es que esta decisión no solo ha causado controversia en el mundo de las historietas, sino en el Universo Cinematográfico de Marvel. Super-Patriot es un antihéroe y su versión de patriotismo difiere de Steve Rogers, por lo que constantemente existen rencillas entre ellos. En Falcon y el Soldado de Invierno las cosas son distintas, ya que Walker es visto como un impostor por los fanáticos y generó una oleada de memes durante el primer episodio.

Aunque el segundo capítulo trata de resolver algunas preguntas, la realidad es que Falcon terminará tomando el manto de Capitán América en algún momento de esta temporada. Una prueba de esto es uno de los juguetes oficiales de Disney que muestra a Sam Wilson en su nuevo atuendo, inspirado en la versión de los comics.

Otra pista tiene que ver con las intenciones de hacer más inclusiva la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Pese a las críticas que existen por «imponer» a personajes para cubrir la cuota progresista, el Capitán América negro no es ninguna invención de Disney.

Isaiah Bradley, el primer Capitán América negro.

Isaiah Bradley, el supersoldado olvidado es el primer hombre de color que le inyectan el suero dentro del Proyecto Renacimiento. Décadas más adelante, Sam Wilson toma el manto del Capitán América cuando Steve Rogers pierde las virtudes del suero luego de sus experiencias en la Dimensión Z.

La casa de Mickey podría sacar provecho de esta situación, aunque tendremos que esperar más capítulos de Falcon y el Soldado de Invierno para conocer el desenlace.