‘WandaVision’: Capítulo 5: ¿De verdad que Evan Peters es Quicksilver?

Botto Cayo > Televisión > ‘WandaVision’: Capítulo 5: ¿De verdad que Evan Peters es Quicksilver?

‘WandaVision’: Capítulo 5: ¿De verdad que Evan Peters es Quicksilver?

Tras tres episodios de introducción y uno de pura explicación, da la sensación de que la verdadera ‘WandaVision’ ha comenzado en el episodio 5, ‘Un episodio muy especial…’. Cuando parecía que todas las cartas estaban sobre la mesa, Marvel ha vuelto a repartir y, con ello, a demostrar que su serie no pretende ser compleja, lo es.

La sitcom continúo, esta vez en los ochenta y con una referencia explícita a ‘Los problemas crecen’ (1985-1992). Wanda y Visión se intentan ocupar de sus hijos, que crecen varios años en un instante. Desde hacer que se duerman de bebés hasta intentar enseñarles el sentido de la muerte a través de su cachorro, nos queda claro que quién sea que esté formando esta ilusión hubiera hecho ‘Boyhood’ en menos de 160 minutos. La sería sigue dándonos típicos gags de sitcom en los que Paul Bettany, Elizabeth Olsen y una gran Kathryn Hahn dan lo mejor de sí. Sin embargo, tanto dentro como fuera de la anomalía (que a partir de ahora llamaremos Hex en honor a la Doctora Lewis) todos los personajes ya parecen haber descubierto el pastel.

Disney

La idílica realidad de familia suburbana de Wanda y Visión se cae a pedazos por todos lados, pero en el derrumbe la serie reconstruye el misterio que parecía haberse perdido en el engañosamente revelador capítulo 4. La pregunta ahora es ¿Y si Wanda no es la culpable? Desde el principio, todas las señales nos llevan a creer que Bruja Escarlata es la ama y señora de WestView. La propia Monica Rambeau así lo confirma al salir de Hex. Todos los secuestrados afirman que ella les maneja e incluso le piden consejos y favores, o le ofrecen repetir la toma a su gusto. Vamos, que hasta sus mellizos le exigen que reviva a su perrito, conocedores de cómo su madre maneja su mundo.

A primera vista no hay nada que nos haga pensar otra cosa. El director de SWORD, Tyler Hayward, se encarga de recordar el pasado terrorista de Wanda y disfrazar sus logros para quitarle el cartel de vengadora y ponerle el de terrorista. Nos enseña unas imágenes en las que entra, curiosamente, al cuartel de SWORD para robar el cadáver de Visión por la fuerza. Además, Wanda sale conscientemente de WestView para negociar sobre su realidad y amenazar a SWORD y al FBI con que dejen las cosas en paz o se las tendrán que ver con ella. Si, no cabe duda de que Wanda sigue pareciendo culpable, hasta el pobre Visión se cabrea con ella por primera vez y afirma haber dejado de creerla. Pero aquí hay gato encerrado.

Empecemos por el más grande de todos, la gran sorpresa del episodio, la aparición de Evan Peters como Pietro Maximoff, el hermano de Wanda, también llamado Quicksilver. Esto es un lío, pero uno muy interesante. Para empezar, Evan Peters es el Quicksilver del universo X-Men de Fox, no del MCU, que es Aaron Taylor-Johnson. Sin embargo, el segundo murió en ‘La era de Ultrón’ mientras que el primero quedó vivito y coleando cuando todo su universo se canceló con la compra de Fox por parte de Disney. Digamos que la elección de casting es una broma hacia los fans pero que también nos dice algo interesante, ese Quicksilver es falso para Wanda. Si ella manejase todo el cotarro y hubiese traído de vuelta a su hermano, no le habría cambiado la cara. De ahí surge otra pregunta, si todos los personajes de la sitcom son personas secuestradas, quién es Evan Peters. Este es el primer gran indicio de que Wanda no maneja todo en ‘WandaVision’, de que lo que ella le decía a Visión para que la creyese tiene parte de verdad.

Disney

Puede que Wanda sea la autora en potencia de la fantasía pero la aparición de Peters como Quicksilver deja claro que hay algo más. En ese algo más también podría estar el director de SWORD. Tomó el control de la compañía tras el fallecimiento de la madre de Monica Rambeau, y con esta desaparecida por el chasquido de Thanos. Durante estos años, SWORD puede haberse desviado de su camino e, incluso, haberse visto infiltrado por Hydra como en su día le ocurrió a SHIELD. Es más, ¿Por qué tenían ellos el cadáver de Visión? ¿Qué estaban haciendo e investigando con él? Puede que a Hayward y a SWORD les importe poco la gente de WestView y sí que les han robado algo que necesitaban para sus planes.

El segundo as bajo la manga es el testigo protegido de WestView del que estaba a cargo Jimmy Woo. Tanto la adorable vecina que encarna Kathryn Hahn, Agnes, como quién sea que es Evan Peters, tienen papeletas de conectar ese cabo suelto. También hay una patata caliente que tiene que explotar muy pronto, Visión está muerto y tarde o temprano, por muy raro que suene, va a darse cuenta de ello.

Con la aparición de “su hermano” con otro rostro y el secuestro de cientos de habitantes como figurantes nos ha quedado claro que Wanda no puede revivir personas como tal, pero Visión no es una persona. Sin embargo, si puede revivirlo por si sola no hubiese necesitado crear Hex. Al contrario que Visión, nosotros sí creemos a Bruja Escarlata y su confusión final. Puede que ella sea el instrumento de Hex y el secuestro de WestView, incluso del sufrimiento de sus habitantes, pero algo o alguien ha movido los hilos.

Recordemos que Bruja Escarlata tiene un pasado traumático y una salud mental delicada. Un trasfondo que, lamentablemente, siempre la hace una de las heroínas más sospechosas de pasarse al lado oscuro, pero también de ser utilizada para el mal sin ser esta su intención. Si un día le comió la cabeza Hydra, a raíz de la muerte de sus padres, alguien podría haber hecho lo mismo tras el asesinato de Visión a manos de Thanos. Y no podríamos culparla por ello.

Disney

Nos esperan 4 episodios en los que está claro que Visión y Wanda van a dar un paso adelante y convertirse en los personajes complejos y llenos de matices que siempre han prometido. Pese a su aspecto de sitcom, es evidente que a ‘WandaVision’ le quedan sucesos bastante traumáticos y claves por delante. Ahora, pese a haberse alejado de la confusión de los primeros episodios, la serie continúa más misteriosa y emocionante que nunca.