La Bruja Escarlata de los Avengers de Marvel es una villana/heroína que no siempre fue poderosa. Conoce la historia de cómo resurgió tras perder a sus padres.

La Bruja Escarlata de los Avengers de Marvel, que hoy es una de las villanas/heroínas favoritas de los Vengadores, no siempre fue poderosa. Ella literalmente, resurgió de los escombros de su edificio derrumbado, en el que perdió a sus padres.

Esta estrella de Marvel, también conocida como Wanda Maximoff, tiene una historia resiliente que la ha hecho poderosa. Ya que, luego de quedar huérfana y someterse a experimentos adquirió habilidades que intenta perfeccionar para hacer del mundo un lugar mejor.

Bruja Escarlata Avengers Marvel Scarlet Witch
Imagen: Facebook Avengers

Historia de Scarlet Witch (Bruja Escarlata). Así sobrevivió y resurgió del escombro esta heroína de los Avengers de Marvel

Wanda Maximoff, caracterizada por Elizabeth Olsen, y su hermano gemelo Pietro, nacieron en Sokovian. Ambos sobrevivieron a una explosión en el edificio donde vivían con sus padres, quienes no lograron sobrevivir, como ellos.

Estuvieron atrapados en los escombros, donde permanecieron enterrados y aterrorizados de que el segundo misil, que cayó frente a ellos, explotara. En ese artefacto mortal estaba el nombre de Stark.

Avengers-Bruja-Escarlata-Scarlet-Witch-Historia-de-Marvel-escombros
Foto: Facebook Avengers

Así surgieron los poderes de la Bruja Escarlata, quien después se unió a los Avengers de Marvel

Después de algunos años, ella y su hermano se ofrecieron como voluntarios para someterse a unas pruebas de experimentación genética supervisada por el barón Wolfgang von Strucker de HYDRA, quien usó el cetro de Loki, para potencialmente otorgarles poderes sobrenaturales.

Hubo pocos sobrevivientes a estos experimentos, entre ellos estaban Scarlet Witch y Pietro Maximoff. Fue ahí donde surgieron sus habilidades y poderes que utilizaron ayudar al robot Ultron, quien compartió su desprecio por Tony Stark.

Esta alianza se quebró cuando los hermanos descubrieron la verdadera naturaleza de los planes de Ultron. Fue cuando cambiaron de lealtad e inició su batalla contra él. Así inició el camio de la Bruja Escarlata para convertirse en uno de los Avengers.

Elizabeth Olsen Avengers Bruja Escarlata Comic
Foto: Facebook Marvel

Los poderes y habilidades de Scarlet Witch, villana/heroína de los Avengers de  Marvel

El poder escarlata de Wanda Maximoff siguen en desarrollo, pues, de acuerdo con información de Marvel, proviene, al menos en parte, de la Piedra de la Mente dentro del cetro de Loki.

Los Avengers Capitán América y Black Widow la han guiado en este camino de súper héroes, en donde ha desarrollado y perfeccionado sus poderes, además del combate cuerpo a cuerpo y otras las habilidades tácticas.

Manipulación mental

La Bruja Escarlata posee una forma de telepatía, que incluye la manipulación mental. Con este poder ha puesto a sus enemigos en visiones tipo pesadillas de su pasado o futuro potencial, algo que los descontrola.

Telequinesis

Scarlet Witch es una poderosa telequinética. Con su mente es capaz de levantar y lanzar objetos tan grandes como un automóvil, otros humanos y diferentes cosas, para defenderse de sus enemigos.

Levitación

La habilidosa mente de Wanda Maximoff le permite extender su telequinesis para poder levitar.

Potencializar la energía

La energía roja de la Bruja Escarlata es tan poderosa que la puede convertir en explosiones.

Puedes leer: Muestran experimento de levitación cuántica

Los enemigos de la Bruja Escarlata, en el mundo de los Avengers de Marvel

Conforme fue creciendo, descubrió nuevos enemigos, a medida que ella cambió de lealtades.

Tony Stark

Su primer objetivo por vencer de la Bruja Escarlata fue Tony Stark, a quien odió durante toda su juventud, por haber sido el autor del atentado en el que sus padres murieron, y del que su hermano Pietro y ella se salvaron de milagro.

Ultron

Aunque al principio, Wanda y su hermano tuvieron una alianza con el genocida Ultron, para vencer a Tony Stark; se dieron cuenta que sólo los manipuló, a costa de su dolor, para que trabajaran para él en contra de los Avengers.

Al reconocer a Ultron como el verdadero enemigo, por lo que ayuda a los Avengers a detener sus malévolos planes. Y, aunque, aún no son amigos de Stark, conviven como compañeros de equipo con los Vengadores.

Thanos, Proxima Midnight y Corvus Glaive

El tercer enemigo de Scarlet Witch es Thanos, quien tiene el objetivo de obtener las seis Gemas del Infinito, lo que lo coloca en el camino hacia Vision, que posee la Gema de la Mente.

Así, esta pesquisa de Thanos enfrenta a Wanda contra dos de sus seguidores, Proxima Midnight y Corvus Glaive, y finalmente contra el propio Thanos. La Bruja Escarlata vence Proxima Midnight, para defender a sus aliados, Black Widow y Okoye.

La rivalidad entre Wanda y Thanos va más allá del objetivo principal, pues, aunque ella se opone a su objetivo, de acabar con la mitad de la vida en el universo; eso se convierte también en una guerra personal. Ella ama a Vision y busca protegerlo.

Los amigos y aliados de la Bruja Escarlata en los Avengers, de Marvel

Avengers comics super heroes
Foto: Facebook Avengers

Conforme Wanda Maximoff fue convirtiéndose en uno de los superhéroes de los Avengers, creó conexiones de amistad con varios de ellos, y lucha junto al Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow y Iron Man, para oponerse al monstruo mecánico Ultron. Wanda está particularmente inspirada por Hawkeye, quien ve un gran potencial en ella y se convierte en su mentora.

En una batalla contra Ultron muere el hermano de Wanda, pero, pese a su pena, se convierte en una Avenger más, en un equipo formado por el Capitán América y la Viuda Negra, junto con otros nuevos reclutas: Falcon, War Machine y Vision.

Pietro Maximoff (Quicksilver)

Su hermano gemelo se mantiene al margen y trata de protegerla tras la muerte de sus padres. Pietro tiene la capacidad de correr a la velocidad del sonido, siempre está corriendo para descubrir su pasado y el camino hacia el futuro.

Capitán América

Es el recipiente del suero Super-Soldier, el héroe de la Segunda Guerra Mundial. Steve Rogers lucha por los ideales estadounidenses como uno de los héroes más poderosos del mundo y el líder de los Avengers.

Thor Odinson

El hijo de Odin usa sus poderosas habilidades como Dios del Trueno para proteger su hogar Asgard y el planeta Tierra por igual. Ejerce el poder de los antiguos asgardianos para luchar contra el mal en los Nueve Reinos y más allá.

Hulk (Bruce Banner)

El científico Bruce Banner se transforma en una máquina de rabia verde y mezquina, luego de haber sido expuesto a fuertes dosis de radiación gamma.

Black Widow (Viuda Negra)

A los 15 años, Yelena Belova fue elegida como candidata para convertirse en la nueva Viuda Negra, luego de que Natasha Romanova ya no era leal solo a Rusia.

Iron Man

Tony Stark es un genio, multimillonario y filántropo. Aplica su inteligencia para las soluciones de alta tecnología.

Hawkeye

Kate Bishop usa sus poderes de combate para pelear la buena batalla, ya sea como Young Avenger, junto al mentor Clint Barton, o por su cuenta.

Vision (amor de la Bruja Escarlata)

Es un androide que desafía la física y lucha como un Avenger, con el poder de la manipulación de la densidad y su impecable cerebro informático. Surgió gracias a una combinación de vibranio de Wakanda, un rayo asgardiano, una piedra infinita y más.

Te puede gustar: Top 5: Mansiones de los vengadores

El amor entre la Bruja Escarlata y Vision, en el mundo de los Avengers de Marvel

De pronto, surge el amor entre Vision y Wanda. Se acercaron cada vez más hasta crear una conexión fuerte; tanto que, inicialmente ella se niega a destruir la Piedra de la Mente en la frente de él, a pesar de saber que el destino del universo depende de esta decisión.

Tal ha sido el éxito de esta pareja, que Marvel Studios ha creado una nueva serie basada en su unión romántica, se llama WandaVision.

Esta es la primera serie de Marvel Studios transmitida exclusivamente en Disney +. La serie es una mezcla de la televisión clásica y el Universo Cinematográfico de Marvel en la que Wanda Maximoff y Vision descubren cosas inimaginables que no conocían uno del otro.

Ahora ya conoces más sobre la Bruja Escarlata o Scarlet Witch, la historia de uno de los Avengers de Marvel, quien se sacudió el polvo para vengar la muerte de sus padres, y posteriormente unirse a los vengadores, para salvar al mundo.