Kurt Cobain: La razón por la que no le gustaba Aerosmith y Led Zeppelin

Botto Cayo > Música > Kurt Cobain: La razón por la que no le gustaba Aerosmith y Led Zeppelin

Kurt Cobain: La razón por la que no le gustaba Aerosmith y Led Zeppelin

Kurt Cobain era muy distinto a la típica estrella de rock de su momento en muchos sentidos y siempre se mantuvo fiel a su estilo y sus creencias. Tal es así que el líder de Nirvana nunca tuvo reparos a la hora de hablar sobre cualquier tópico y dejan en clara su postura al respecto.

Aunque era parte de un negocio tan machista como el de la música, el ícono del grunge no titubeaba en defender a las mujeres y alzar la voz en su favor, incluso cuando eso requería criticar en cierto aspecto a leyendas del cuarto arte como Led Zeppelin.

En 1992, Cobain disparó contra el grupo inglés al no poder ignorar algunos de los mensajes misóginos obsoletos que prevalecían en el trabajo de Robert Plant, John Bonham, Jimmy Page y John Paul Jones, de quienes era fanático, pero cuyas letras lo repugnaban.

” alt=”” aria-hidden=”true” />
Nirvana en el MTV Unplugged – Foto: Frank Micelotta Archive

En una entrevista con Rolling Stone, el oriundo del estado de Washington reconoció: “Aunque escuché a Aerosmith y Led Zeppelin, y realmente disfruté algunas de las melodías que habían escrito, me tomó varios años darme cuenta de que mucho de eso tenía que ver con el sexismo. La forma en que escribieron sobre sus penes y el tener sexo. Estaba empezando a comprender lo que realmente me estaba molestando tanto esos últimos años de la escuela secundaria”.

“Y luego se expuso al punk rock y luego todo juntó”, continuó Kurt. “Simplemente encaja como un rompecabezas. Expresaba la forma en que me sentía social y políticamente. Solamente todo. Ya sabes. Fue la ira que sentí. La alienación”.

Estos comentarios fueron respaldados por el autor del libro basado en Cobain, Serving The Servant, y el ex co-gerente de Nirvana, Danny Goldberg, en 2019 cuando dialogó con Forbes sobre el músico.

“En primer lugar, estuve de acuerdo con [Kurt] en eso”, afirmó Goldberg. “En segundo lugar, creo que estaba desgarrado: creo que le gustó la música. Le gustaba la música de Led Zeppelin y de AC/DC, pero la letra no era algo con lo que se sintiera cómodo”.

“Creo que lo cito diciendo algo así en el libro y quería hacerlo porque es fundamental para quién era él como artista”, agregó.