Snyder Cut, ¿qué es y por qué todo el mundo habla de ello?

Botto Cayo > Televisión > Snyder Cut, ¿qué es y por qué todo el mundo habla de ello?

Snyder Cut, ¿qué es y por qué todo el mundo habla de ello?

En 2017 se estrenó La Liga de la Justicia, una película que reunía a varios de los superhéroes más populares del universo DC. Un título muy esperado por todos los fans del género y los cómics en particular. Aún así, las críticas fueron dispares y para muchos un completo fracaso. Pero ahora, de forma casi inesperada, se confirmó que habrá una Snyder Cut y todo el mundo vuelve a hablar de ella, ¿por qué?

La Liga de la Justicia y la Snyder Cut

El anuncio de la Snyder Cut, o también conocida como elmontaje del director, es la nueva versión que se estrenará de La Liga de la Justicia y que ha sorprendido a todos, tanto fans como detractores. Porque algunos la llevaban años pidiendo y otros no entienden cómo este fracaso de Warner vuelve a sacarse del cajón. ¿Será que quieren volver a recibir una torta o han visto que esa visión que en su día no se pudo materializar realmente tiene recorrido?

Si por algún casual el tema te coge un poco descolocado y quieres saber los motivos que levantan tanta polémica y opiniones, te vamos a resumir todo para que sepas rápidamente qué está pasando.

El fracaso de La Liga de la Justicia

La Liga de la Justicia fue un fracaso. Es cierto que en taquilla recaudó 658 millones de dólares, pero es que el presupuesto era de 300 millones. Y claro, esos datos para un estudio como Warner eran igual a nada. Especialmente debido a cómo le estaban funcionando a Marvel sus películas, con auténticos taquillazos que superaban los mil millones en taquilla.

Aunque igual era algo esperaba, porque las dos películas anteriores de Zack Snyder tampoco cosecharon un gran éxito:

  • El hombre de Acero logró 668 millones de dólares con 225 millones de presupuesto
  • Batman Vs Superman: el amanecer de la justicia recaudó 870 millones y su presupuesto fue de 250 millones
  • La Liga de la Justicia contó con 300 millones de presupuesto y logro recaudar 658 millones de dólares

Es probable que la atmósfera fuese demasiado oscura o que la forma en la que se afrontaba la personalidad de cada personaje impedía que el espectador conectase con ellos. Puede que muchos esperasen ese tono al que Marvel estaba acostumbrando al espectador, pero lo cierto es que sólo el Batman de Nolan logró una crítica favorable y éxito.

Por tanto, ahora sorprende mucho que Warner haya dado luz verde para rehacer todo ese material y contar la historia que Snyder tenían en su cabeza. Algunos opinan que con este montaje del director se demuestra todo lo que está mal en la industria del cine, mientras que otros dicen que hay alguien en Warner que quiere volver a darse un porrazo en taquilla.

El trabajo inacabado de Zack Snyder

Sin embargo, para algunos hay un punto mucho más interesante en este anuncio. Y es que serviría para ver realmente cuál era la visión que Snyder quería mostrar con esta película en la que los héroes demostraban también tener sus propios demonios, algo que afectaría a la visión que la propia humanidad tenía de ellos.

Zack Snyder no pudo acabar la película. Tras finalizar el rodaje en 2016, un año más tarde anunció que abandonaba el trabajo de postproducción por un trágico motivo familiar. Aunque algún que otro rumor situaba a Snyder como un director despedido antes de finalizar el trabajo por diferencias con Warner.

Sea como sea, lo cierto es que el encargado de acabar la película fue Josh Weedon, quien había dirigido Los Vengadores: la era de Ultron. Ese cambio de director desvirtuó la visión de Snyder al ser más complaciente con las exigencias del estudio.

El resultado por tanto no fue 100% de Snyder, por lo que sería injusto cargarle a él todas las culpas. Así que, si llama la atención ver su montaje es porque tendremos la oportunidad de valorar al 100% la visión real del director y no ese frankenstein que se estrenó en 2017.

El triunfo de los fans y #ReleasetheSnyderCut

El último motivo es que la Snyder Cut supone también el triunfo de los fans, aquellos que desde que supieron que había este montaje del director presionaron y realizaron campañas de todo tipo para que viese la luz. Y eso sí que merece un reconocimiento.

Porque estos han estado años detrás del proyecto, recaudando dinero para darle más visibilidad a su interés por ver esa supuesta versión que el propio Jason Momoa ya comentó que había.

La visión completamente nueva

Snyder Cut es un golpe de suerte que todos los que somos fans de las películas de superhéroes podremos ver y valorar si realmente merecía o no la pena. Hasta ahora, este género ha sido siempre muy criticado por no tener ese valor que se le presupone al cine de autor, al de directores como Spielberg, Scorsese, etc., que son capaces de impregnar su visión en una historia que emana su estilo a nivel visual y narrativo.

Snyder en parte es uno de estos directores, aunque aquí haga uso de unos personajes que nacieron de un cómic. Su montaje final de La Liga de la Justicia, con esas cuatro horas que ya se ha comentado que tendría, podría mostrarnos la cara más oscura de estos personajes y el por qué hacen ciertas cosas, planteando una serie de cuestiones que otras películas similares ni tocan.

No obstante, si nunca te gustó el género ni el trabajo de Snyder, posiblemente tampoco lo haga ahora. Si eras fan y te gustó la primera cinta, disfrutarás más tiempo de esta nueva versión. Y si estás en un término medio, lo mejor será que la veas y saques tus propias conclusiones. Lo cierto es que genera curiosodad el ver qué ofrecerá y si a Warner esto le servirá para relanzarse tras éxitos más recientes como Joker o desistirá por completo en el trabajo de llevar los personajes de DC a la gran pantalla.

¿Cuándo y dónde se estrenará la Snyder’s Cut de La Liga de la Justicia? Lo hará en 2021 en HBO Max.

El último trailer de The Snyder Cut

Hasta que llegue el día del estreno puedes ver el último trailer publicado con motivo de la DC Fandom. En él no sólo se aprecia ese tono algo más oscuro que Zack Snyder quería darle, también empezamos a conocer algunos detalles y secretos de la nueva versión The Snyder Cut.

Algunos de los más destacados nos muestran a Superman y su traje negro, el cómo Aquaman consiguió su armadura y «tridente» de cinco puntas, se profundizará en las historias personales de Cyborg y Flash para que tengan un mayor peso, veremos cómo Wonder Woman es quien advierte a Bruce Wayne del peligro que se acerca, cómo el Salón de la Justicia está destruido y más detalles con los que, los que sean más fan del universo DC tendrán motivos de sobra para esperar una versión a la altura de lo que se merece La Liga de la Justicia.

No obstante, también somos honestos y diremos que pase lo que pase tampoco faltarán las críticas por algún motivo u otro. Pero lo importante es que quienes esperábamos esta nueva versión la disfrutemos.