Led Zeppelin: Exingeniero de sonido elige el mejor solo de Jimmy Page

Botto Cayo > Música > Led Zeppelin: Exingeniero de sonido elige el mejor solo de Jimmy Page

Led Zeppelin: Exingeniero de sonido elige el mejor solo de Jimmy Page

Hace unas semanas repasamos la lista de las mejores canciones de Led Zeppelin elaborada por la revista Rolling Stone y conocimos cuál es el mejor riff de la banda para su guitarrista y fundador, Jimmy Page.

Cuando uno piensa en Page, inevitablemente recuerda algunos de sus mejores solos de guitarra. Para muchos, el número uno es “Stairway to Heaven”, icónico tema de la banda británica. Sin embargo, no todos parecen estar de acuerdo, empezando por el propio guitarrista.

En palabras de Page, hay otros solos que podrían estar por encima de ese. Hace unos años, en conversaciones con el sitio Classic Rock, el artista había dicho: “¿Es ‘Stairway to Heaven’ mi mejor solo? No, pero es bastante bueno. […] Si todos dicen que es mi mejor solo entonces está bien, pero yo prefiero otros”.

” alt=”” aria-hidden=”true” />
Jimmy Page – Foto: Fender

Otro que parece coincidir es Terry Manning, ingeniero de sonido del álbum Led Zeppelin III (1970), quien declaró que su mejor solo es el de “Since I’ve Been Loving You“.

En conversaciones con Barney Hoskyns sobre la realización del famoso disco, Manning definió el trabajo de Page como “el mejor solo de guitarra de todos los tiempos”. Además, y con respecto al proceso de grabación, dijo lo siguiente:

“Se hizo en una toma a través de un amplificador olvidado que pertenecía a otro grupo que había estado grabando previamente en la sala. […] Nada de botones, tonos, sonidos. Simplemente enchufar y tocar. Así de bueno era Jimmy Page”.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

Si bien ese día Manning fue testigo de algo increíble para él, “Since I’ve Been Loving You” fue una de las canciones más difíciles de grabar y Page hizo varios intentos -fallidos- por lograr el solo.

Según cuenta la historia, luego de tomar un descanso, el guitarrista encontró un amplificador viejo y desenchufado -el que menciona Manning- y lo utilizó para grabar el solo de un único intento: el que quedó en la canción que todos conocen.

Volvé a escuchar “Since I’ve Been Loving You”: