Series peruanas más emblemáticas de los últimos tiempos

Botto Cayo > Televisión > Series peruanas más emblemáticas de los últimos tiempos

Series peruanas más emblemáticas de los últimos tiempos

¿Te gustan las series peruanas? Aquí te presentamos una lista de los títulos más populares de los últimos tiempos. Todas ellas marcaron una época en la televisión del Perú.

Desde los noventa hasta el día de hoy, las series peruanas han tenido un increíble auge. Las producciones televisivas han evolucionado y nos han ido dejando grandes títulos.

Desde la mítica Pataclaun, pasando por La Gran Sangre hasta Al fondo hay sitio, se han ido realizando series peruanas que han quedado en el corazón de todos.

10 series peruanas que marcaron historia

A continuaciones les presentamos las series peruanas que han marcado un hito en nuestra televisión peruana.

1. Pataclaun

Una de las series peruanas más representativas de los últimos tiempos es sin lugar a dudas “Pataclaun“. Producida y dirigida por July Naters, estrenó su primer capítulo el 30 de noviembre de 1997. Tras dos temporadas y 90 episodio a cuestas, la producción llegó a su fin.

El espacio en la cultura que tiene esta serie, no la tiene ninguna otra. Los modismos, jergas, personalidades de los personajes, se metieron muy adentro de la gente y hasta el día de hoy se les recuerda con mucho cariño.

Esta serie catapultó a la fama a Carlos Alcántara, Johanna San Miguel, Gonzalo Torres, Carlos Carlín y Wendy Ramos.

2. Mil oficios 

La popular serie dirigida por Efraín Aguilar, emitió su primer programa un 11 de junio de 2001, y finalizó tras cuatro temporadas y 500 capítulos, un 28 de mayo de 2004.

Sin duda es una de las series más memorables de la televisión peruana. Relata la vida de Renato, un viudo que pierde su trabajo como gerente en una empresa, a partir de ahí empieza a buscar trabajo, sin encontrar éxito en ninguno.

“Para el Rey del Recurseo, no hay trabajo feo”, señaló Renato (interpretado por el popular Adolfo Chuiman) durante cuatro temporadas. El reparto estuvo compuesto por jóvenes talentos como César Ritter, Magdyel Ugaz o Vanessa Jerí.

3. Así es la vida

Efraín Aguilar también se encargó de producir esta serie. “Así es la vida” llegó a los 1000 episodios en cinco temporadas, desde 2004 hasta 2008.

La historia narra la vida de Lorenzo (César Ritter), quien tras escapar de Arequipa junto a su amada Wendy (Vanessa Jerí), busca refugio en Lima, donde se encuentra el padre que nunca conoció.

La serie tuvo a grandes actores Gustavo Bueno, Connie Chaparro u Olga Zumarán, a quienes se les sumaron los antes mencionados César Ritter, Vanessa Jerí, entre otros.

4. La Gran Sangre

La producción a cargo de Aldo Miyashiro tuvo un éxito rotundo, pues se presentó la historia de tres vigilantes urbanos que intentaban combatir el crimen a su estilo, tomando la justicia por sus propias manos.

La serie peruana tuvo más de 100 episodios en sus cuatro temporadas. En el 2007 saltó a la pantalla grande con “La Gran Sangre: La película”.

Dragón (Carlos Alcántara), Tony (Aldo Miyashiro) y Mandril (Pietro Sibille) fueron los protagonistas de esta serie que marcó a toda una generación.

5. Misterio

La serie producida por Aldo Miyashiro tuvo una sola temporada, sin embargo obtuvo un lugar privilegiado en esta lista por lo que abarcó en la cultura popular.

No era fácil llevar una serie sobre barristas de un club, sin embargo Miyashiro logró hacerlo junto a su compañero y amigo Pietro Sibille. “Misterio” se ganó el corazón de la mayoría de hinchas del club Universitario de Deportes.

6. Al fondo hay sitio

La serie peruana con más de 1500 episodios en ocho temporadas estuvo producida por Efraín Aguilar. La producción logró un éxito sin precedentes, llegando a estrenarse en México, Bolivia y Paraguay.

La historia relata la vida de Los Gonzales y los Maldini, familias opuestas, los primeros son humildes y de bajos recursos, mientras que los últimos son adinerados y de la alta sociedad.

7. Yo no me llamo Natacha

La producción de Michelle Alexander duró dos temporadas y llegó a las 65 episodios. La producción narra la historia de una entusiasta joven provinciana llamada Natacha, que llega a la capital para encontrar trabajo como una empleada doméstica.

8. Los exitosos Gomes

La serie peruana tuvo 161 capítulos, y estuvo producida por Imizu Producciones. Diego Bertie, Gianella Neyra y Cristian Rivero fueron los protagonistas de la popular producción.

La historia relata a un soberbio y manipulador hombre de nombre Martin Gomes, quien es el presentador de noticias más reconocido del país. En este vídeo de Youtube se puede ver el trailer de la serie.

9. Los del Solar

La exitosa serie de Perú estrenada en el 2005 abordó situaciones cotidianas de los peruanos. La serie emitida por Panamericana Televisión fue dirigida por Michel Gómez.

La historia relata la vida de dos familias que viven en un viejo solar con la meta de progresar. La familia Rivera estaba compuesta por la pareja de esposos Edmundo y Rebeca, Rocky y Molly eran sus hijos. Del otro lado estaba Carucha y su sobrino Pepín.

10. La Pre

La producción de Michel Gómez, tuvo más de 130 capítulos. La historia gira en torno a un joven Deyvis, hijo de un conocido artista musical.  “Tienes que estudiar, hijo, debes llegar más lejos que yo. Prométemelo.”, es la frase que recuerda el protagonista que le dijo su padre.

Deyvis Orosco, Andrés Wiese, Gisselle Collao o Mayra Couto fueron algunos de los importantes actores que participaron de la producción.