Winder Muñoz

Brainy (Jesse Rath), a pesar de trabajar con Lex (Jon Cryer), puso en marcha su propio plan para detener a los inmortales, encogiéndolos y embotellándolos. Funcionó, pero pudo haber tenido consecuencias fatales para él. ¿Hay alguna esperanza ahora de que los demás, alertados por los sueños de Nia, sepan que necesita su ayuda?

¿Qué debemos esperar de la sexta entrega?

Mientras tanto, Kara y Lena finalmente hablaron sobre sus problemas y estaban en la misma página al final de «Immortal Kombat«. Pero aún se vislumbran grandes amenazas, y aunque no sabemos exactamente cuándo veremos lo que vendrá a continuación, tenemos algunas preguntas que debemos abordar en la sexta temporada que está disponible para 2021.

¿Brainy está realmente muerto?

Aunque Brainy había estado trabajando con Lex Luthor, desechó esa alianza y decidió detener a Leviathan y proteger a sus amigos. Lex insistía en que mataran a Supergirl antes de que acabaran con los inmortales, pero Brainy tomó medidas.

En lo que fue básicamente una misión suicida, abordó la nave del Leviatán sin la protección de su mecanismo de defensa. Logró su objetivo de encoger y embotellar Leviatán, pero se estaba muriendo la última vez que lo vimos.

Brainy podría estar definitivamente muerto

Sin embargo, Nia finalmente descubrió lo que significaban sus últimos sueños, y para el final del episodio, ella y los demás presumiblemente estaban en camino hacia él. ¿Le llegan a tiempo? Y si es así, ¿hay algo que puedan hacer que lo ayude?

¿Kara y Lena unirán sus fuerzas sin rencores?

Los dos estaban realmente en lados opuestos una vez que Kara se enteró de que Lena ya conocía su identidad como Supergirl y estaba dispuesta a lastimarla. Pero al final, finalmente hablaron sobre las cosas mientras trabajaban juntas para detener a Leviathan.

Lena vio que Kara solo estaba tratando de protegerla; Luthor también reconoció que había puesto un muro porque Kara la lastimó. Kara no estaba dispuesta a perdonarla al comienzo del episodio, pero eso cambió después de que Lena la ayudó.

Entonces estaban listos para unir fuerzas para detener a Lex. Pero, ¿cómo será su relación en la temporada 6? ¿Será más fuerte ahora que no hay más secretos entre ellos?

¿Cuáles son los planes de Lex y Lillian?

Lex Luthor y su madre podrían causar demasiado daño

Nada bueno, obviamente. Lex había esperado que Brainy encogiera y embotellara a los inmortales, y parecía que ese movimiento encajaba perfectamente en el plan que había tenido todo el tiempo. Lex pudo haber perdido un aliado después de que Lena se volviera contra él, pero en la escena final, se unió a su madre, Lillian, con el Leviatán embotellado.

¿Se enterarán Kara y Alex que Eve mató a Jeremiah?

Lex manipuló a Eve para que matara a Jeremiah diciéndole que Kara y el padre de Alex habían matado a su padre. Supergirl pudo convencer a Eve de que revelara todo lo que sabía sobre Leviatán e incluso le llevó a la madre de Eve al final del episodio. Pero Eve aún tiene que confesar su crimen y ese secreto tiene que salir a la luz.

¿Qué sucedió con Gemma?

Después de que Brainy embotellara Leviathan, el cuerpo de Gemma (Cara Buono) se convirtió en una especie de robot. ¿Qué está pasando? ¿Está involucrado el «poder superior» al que respondió?

Si Gemma hubiera presionado el interruptor de apagado antes de lo planeado en aquellos en el mundo de realidad virtual de Obsidian, la reacción de ese poder habría sido el problema de «mañana», pero ahora parece que esa será la preocupación de la próxima temporada.

¿Estarán todos para la temporada 6?

Supergirl mantendrá a todos sus personajes

Es decir, nos preguntamos por Andrea (Julia Gonzalo) y William (Staz Nair), ya que asumimos que todos los aliados de Kara regresarán de alguna manera. Pero dado que la historia con el mundo de realidad virtual de Obsidian parece estar terminada y Andrea podría estar preocupada por las consecuencias de no seguir la orden de Leviathan de matar a Supergirl.

Y no está claro exactamente cuál podría ser el papel de William en el futuro. Se presume un posible romance con Kara, pero también es fácil ver al periodista escrito al pedirle un trabajo en otro lugar. Después de todo, William terminó en el fuego cruzado y Eve le disparó mientras investigaba los tratos de Lex. Tendremos que ver si esa investigación continúa en la temporada 6.