Franquicias y Nuevos Negocios. Se trata de una red social muy creativa, pero hay que abordarla con una buena planeación para que los resultados sean favorables para su negocio

Aunque parezca que Instagram sirve solamente para publicar imágenes sobre vacaciones, fiestas, selfis, paisajes y diversión, no es así, pues de acuerdo con expertos en redes sociales, se trata de una opción para dar a conocer sus productos y servicios.

Sin embargo, Instagram tiene sus particularidades que deberá tomar en cuenta para que su negocio sea bien visto y evitar que abrir un perfil contraproducente.

Tome en cuenta, en primer lugar y aunque parezca obvio, que debe informarse y conocer muy bien la manera en que funciona esta red social, y cómo puede utilizarla para su negocio.

Luego, defina la estrategia para su empresa, el tipo de público o clientes a los que quiera llegar, la manera en que desea anunciarse, y cómo puede hacer uso de fotos, videos, hashtag, ofertas y recompensas para sus clientes, etcétera.

Úselo de manera creativa

Recuerde que Instagram tiene un colectivo de 700 millones de usuarios que comparten alrededor de 70 millones de fotos diarias. La creatividad a manera de marketing abre un horizonte para nuevos clientes.

HAGA QUE SE IDENTIFIQUEN

Definir su personalidad y estilo es algo que deberá tener muy presente al abrir la cuenta de su empresa en Instagram. Para ello debe conocer cuál es el perfil de sus clientes, ya que a partir de ello sabrá qué tipo de fotos subir.

ARME UNA COMUNIDAD

Otro de los secretos para tener más seguidores y potenciales clientes, es que los deje participar en su red social. Además de las fotos, interactúe con sus clientes al realizar convocatorias para que ellos publiquen fotografías.

UTILICE LOS HASHTAGS

Las etiquetas o hashtags permiten a los usuarios de Instagram encontrar publicaciones sobre determinado tema de forma más rápida. Es a través de estas etiquetas que será más fácil para quien lo desee identificar su servicio o producto.

GANE SEGUIDORES

Recuerde que usted no debe ser el centro del universo sino sus propios clientes. Por ello, es recomendable que de vez en cuando se dé una vuelta por los perfiles de sus seguidores y le dé algunos “Me Gusta” a sus fotografías.

NUNCA LA ABANDONE

Una vez que usted ha decidido abrir una cuenta de Instagram para dar a conocer su producto o servicio, debe saber que es imprescindible que la mantenga activa y que no pasen tiempos prolongados sin actualizarla.

Siga sus pasos

Éstos son algunos ejemplos de empresas mexicanas a las que debería seguir en Instagram para analizar cuál ha sido su estrategia para ser popular en esta red social.

HAPPENING STORE

Es una tienda mexicana con productos sobre moda, arte y diseño. En ella podrás encontrar fotografías de sus productos sobre el aparador o en la calle, como un close up a los calcetines de una persona y de fondo el Palacio de Bellas Artes. Publica los horarios de su tienda y su liga de Facebook.

BAMBOO LIFE

Ofrece productos amigables con el medio ambiente, como lentes de sol hechos con bambú o incluso con materiales reciclados. Su perfil en Instagram tiene el objetivo de que la gente se identifique con un estilo de vida. Publica fotos de sus productos en paisajes verdes o incluso sólo sobre paisajes.

CACHITO MÍO

Es un negocio de tartas en la Ciudad de México que hace uso de Instagram para dar a conocer los postres que ofrece. Sus fotos no están sobreproducidas sino que son simples. En la descripción colocan algún comentario.

Fuente: Laura López Lillo, especialista en dirección de redes sociales en la empresa, y Ángel Buendía, consultor en medios y publicidad.


Deja un comentario