Led Zeppelin es una de las bandas de rock más recordadas, ya sea por éxitos como “Stairway to heaven”, “Communication breakdown” o “Whole lotta love” o por sus presentaciones explosivas.

Un día como hoy, 27 de mayo, pero de 2003, fue publicado un álbum triple en vivo titulado How the west was won, que recoge sus actuaciones en directo el 25 de junio de 1972 en L.A. Forum y el 27 del mismo mes en Long Beach Arena.

Este disco es considerado el mejor disco de la banda en vivo, pues muestra la verdadera fuerza arrolladora de Zeppelin sobre el escenario.

Durante estas presentaciones, que terminarían en Arizona y luego comenzarían el tour en Japón, la improvisación, fuerza y calidad musical del grupo es casi palpable en cada canción de los tres discos.

Previamente al lanzamiento del How the west was won, se publicó el BBC Sessions, en 1997, otro álbum en directo de Zeppelin, pero no muestra la armonía musical que lograron en sus conciertos en Estados Unidos.

Canciones como “Moby Dick”, perteneciente originalmente al Led Zeppelin II de 1969, “Dazed and confused” del Led Zeppelin del mismo año y “Whole lotta love” del Led Zeppelin II, que duran más de 20 minutos cada una, son una prueba contundente de la energía que llegaron a derrochar la banda inglesa.

Celebra a lado de Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham cómo fue que el oeste ganó.


Deja un comentario