Sí les gusta el terror clásico, este conteo es para ustedes…

Llegó octubre y es casi que obligatorio que nos acerquemos más que los otros meses del año a las películas de terror. Para empezar con la temporada oscura como se debe, repasamos  los clásicos del cine de terror de los años 70 hacia atrás. ¿Cuál es su favorita?

Psicosis 

Alfred Hitchcock hizo en 1960 una de las mejores películas en la historia del cine y una de las escena más memorables en el séptimo arte.  La adaptación del libro de Robert Bloch en 1959 cuenta la historia de Marion Crane en el motel de Norman Bates. La trama también fue inspirada en los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin.

 

El Exorcista 

En 1973 se sacudieron las salas de cine cuando llegó la historia de novela de terror escrita por William Peter Blatty a la pantalla grande. La cinta retrata la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que fue sometida. Sin duda una serie que sigue inspirando al género.  El autor de la novela, explicó que el argumento se inspiró en un hecho verídico, un supuesto exorcismo ocurrido en 1949.

 

La Profecía 

“The Omen” en inglés, es  el filme de 1976 que fue dirigido por Richard Donner y protagonizado por Gregory Peck, Lee Remick y Harvey Stephens,  cuenta la historia de los Thorn, un matrimonio de las esferas políticas de Estados Unidos, que tras la muerte de su primer hijo deciden adoptar a un niño huérfano que les trae uno que otro problema.  Esta es una de aquellas “películas malditas de Hollywood”, pues durante su rodaje varias cosas extrañas pasaron: el realizador Richard Donner se hospedó en un hotel que fue atacado con bombas por el grupo IRA (Irish Republican Army), John Richardson, encargado de los efectos especiales, sufrió un fuerte accidente automovilístico y por otro lado Peck tuvo un percance cuando su avión fue alcanzado por un rayo mientras viajaba al Reino Unido.

 

Nosferatu, el vampiro

Todavía no se lograban escuchar las voces en el cine cuando ya asustaba.  En 1922 el director alemán de cine mudo Friedrich Wilhelm Murnau, llevó por primera vez al cine la historia escrita por  Bram Stoker: Drácula. Si no la han podido ver, acá se la dejamos completa.

 

 El Bebé De Rosmary 

En 1968 Roman Polański dirigió la historia del escritor de suspenso Ira Levin. La cinta  protagonizada por Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Maurice Evans y Ralph Bellamy cuenta la extraña historia de Los Woodhouse y el embarazo de Rosemary (Mia Farrow).

 

Alien, el octavo pasajero 

Esta fue la  primera de las 7 cintas que se han hecho sobre esta invasión extraterrestre. El director británico Ridley Scott rompió con todo lo visto hasta entonces y realizó una aproximación completamente realista a un entorno alienígena.

 

Dawn Of The Dead 

La película de terror de 1978 dirigida por George A. Romero narra cómo un grupo de supervivientes se refugia en un centro comercial de la invasión de zombies que surge en la tierra. También fue conocida como “El amanecer de los muertos” en este lado de Latinoamérica.

 

Halloween 

Y llega en 1978 John Carpenter a dirigir una de las películas más recordadas por los fanáticos del terror. Halloween nos lleva a Michael Myers, un enfermo psiquiátrico encerrado por haber asesinado a su hermana mayor, luego de pasar 15 años internado en una clínica mental, se fuga y busca repetir su crimen con su otra hermana.

 

Frankenstein 

La obra de teatro de Peggy Webling se hizo cine en 1931 de la mano de James Whale quien nos presenta al joven científico Dr. Henry Frankenstein  quien se empecina en crear vida humana a través de varios artefactos eléctricos fabricados por él mismo.

 

The Texas Chain Saw Massacre

La película de  terror independiente de 1974, fue producida, escrita y dirigida por Tobe Hooper se basa en los ataques caníbales de los que son víctimas los hermanos  Hardesty al buscar las tumbas de sus familiares en Texas. De esta película se desprendieron varias cintas que la convirtieron en una franquicia que hasta hoy tiene 7 versiones más.

 

Tiburón 

Fue Steven Spielberg, quién se encargó de llevar la novela  del escritor Peter Benchley al cine y mostrarnos la tragedia de Chrissie en una playa de Nueva Inglaterra. La banda sonora realizada por el maestro John Williams le valió un Oscar en 1975 y que todos tengamos ese sonido en la mente cada vez que vemos una aleta en el mar.

 


Deja un comentario