Para los que vemos el Arrowverse, ya no nos sorprende que los personajes pasen de una serie a la otra sin problemas. Además de los crossovers a gran escala, los superhéroes prestan sus poderes cuando las cosas se ponen difíciles, no importa de cual de las cuatro series se trate. Pero esto no va a pasar con Black Lightning. La nueva serie de DC no es parte del Arrowverse y eso es oficial.

Claro que no podemos descartar alguna pequeña aparición, mucho más cuando hasta Constantine ha estado en este universo. Lo que si no podemos esperar es que sea algo constante, como con el resto de los personajes. De hecho, quizás nunca ocurra. Pero a pesar de que no es necesario verla para seguir al día con el Arrowverse, vale totalmente la pena prestarle atención.

¿Por qué está separada del Arrowverse?

Los creadores dijeron que desde un comienzo se pensó como algo diferente, con una mirada que no tiene nada que ver con la de Greg Berlanti. El productor ejecutivo Salim Akil habló sobre la razón:

Digo esto con todo el respeto, pero no son relevantes para la serie que estamos haciendo. La gran cosa que nos permitieron hacer Warner Bros y The CW fue crear un mundo propio.

En el proceso de traer una historia de superhéroes fiel, también se avanzó en representación. Trató temas como el racismo y la violencia de una forma que no se había visto antes, y eso causó buena impresión en todos los espectadores. Quienes vieron Black Lightning ya están comentando que es muy buena serie, una de las mejores en los últimos tiempos.


Deja un comentario