En 1985 Live Aid contó con reuniones increíbles como desde Black Sabbath a The Who, Crosby , Stills , Nash & Young , pero el más esperado ese gran día en 1985 era por lejos la de Led Zeppelin. Los tres miembros de la banda no habían tocado juntos desde que John Bonham murió en 1980 y las expectativas eran muy altas cuando se subieron al escenario en el JFK Stadium de Filadelfia.

Por desgracia , el grupo no pudo estar a la altura de las esperanzas de sus fans másacérrimos . “Fue horrible ” dijo Robert Plant a la revista Rolling Stone en 1988. ” Emocionalmente, me comia cada palabra que pronunciaba y quede practicamente difonico. Venia de hacer tres conciertos seguidos antes de llegar a Live Aid. Ensayamos por la tarde, y para cuando llegué al escenario me quede sin voz ”

Para empeorar las cosas , Jimmy Page recibió una guitarra antes entrar en el escenario que estaba desafinada. Los monitores también se funciona mal, es decir, los músicos apenas podían escucharse a sí mismos . ” Mi principal recuerdo , en realidad, eran de pánico total”, dijo Jimmy Page años después. “John Paul Jones llegó prácticamente el mismo día del espectáculo y pudimos ensayar solamente una hora antes de subir al escenario.”

La batería estuvo a cargo de Chic Tony Thompson y Phil Collins , que acababa de volar a través del Atlántico en el Concorde después de actuar en el Live Aid en el estadio Wembley, en Londres y como es lógico casi no le dio mucho tiempo para ensayar lo que tenia que tocar.

La banda toco durante unos 20 minutos, y le sacaron lasca a “Rock and Roll”, “Whole Lotta Love” y “Stairway to Heaven” . La mayoría de la gente estaba tan emocionada de verlos otra vez que no se dieron cuenta de los problemas . Viendo las imagenes despues de tantos años, finalmente se puede ver que no fue en realidad tan mala la actuación, pero hay que reconocer que estaban lejos de lo que fue cuando aun vivia John Bonham.

Deja un comentario