Robert Plant, cantante de Led Zeppelin en las Noches del Botánico de Madrid. ALBERTO DI LOLLI

Un nuevo mensaje críptico en la página oficial de Robert Plant, vocalista y líder de la legendaria banda Led Zeppelin ha reavivado la posibilidad de un reencuentro en su 50 aniversario, en 2018: “Any time now…” (En cualquier momento, ahora) es el mensaje que se aprecia sobre un fondo negro.

Sólo con esa posibilidad, se han deslizado las expectativas sobre la actuación de la banda a finales de este año en el festival californiano Desert Trip, en cuya primera edición estuvieron The Rolling Stones, Paul McCartney, The Who, Roger Waters, Bob Dylan y Neil Young.

Led Zeppelin marcó un antes y un después en la cultura los años 60. Nació a finales de 1968 inspirado en el hard rock original, pero sus fundadores Robert Plant (vocalista), Jimmy Page (guitarrista), John Paul Jones (bajista) y John Bonham (baterista), adquirieron rápidamente la admiración de millones de fanáticos en el mundo.

Tras la muerte del baterista Bonham en 1980, la banda decidió no continuar ya que el reemplazo era muy difícil. Sin embargo, ha dado cuatro conciertos durante estos 37 años: en el Live Aid de 1985, en el 40º aniversario de Atlantic Records en 1988 y en el Celebration Day de 2007, cuando rindieron homenaje a Bonham con la compañía del hijo del baterista, Jason, en el puesto de su padre.


Deja un comentario