“Un Paso al Más Allá” (“One Step Beyond”) salió en 1959, el mismo año en que apareció “La Dimensión Desconocida”, pero, a diferencia de las historias de ficción de la otra (contadas con metáfora para denunciar iniquidades), “Un Paso al Más Allá” trataba de retratar situaciones insólitas, sobrenaturales, muchas de ellas extraídas de la vida real.

El programa de media hora de duración y causante directo de pesadillas imborrables en los niños de le época fue transmitido (y repetido) por el Canal 4 durante más de 15 años con gran éxito. Los productores se rodearon con profesionales de la materia y tras muchas investigaciones lograron producir muchos capítulos y en varios idiomas. El programa estaba siempre presentado por John Newland, “tu guía a lo sobrenatural”.

Se recuerda ese memorable capítulo de la mujer inválida, quien no puede escapar de su casa ante la arremetida de un huracán (estaba sola y cae de su silla de ruedas) y es rescatada por un anciano semisordo, quien no puede escuchar las sirenas de alarma del sitio del Caribe donde estaba, pero si los gritos casi inaudibles de la mujer que se había quedado afónica de tanto gritar pidiendo auxilio.

Muchos actores que todavía no alcanzaban la fama aparecieron en esta producción, como lo fue Elizabeth Montgomery (Hechizada), Charles Bronson, Warren Beatty, Christopher Lee, Robert Blake y Pernell Roberts.

Deja un comentario