Led Zeppelin es una de esas agrupaciones que sin lugar a dudas cuando la escuchas por primera vez sabes que la vas a amar por el resto de tu vida. En caso de que no conozcas a esta banda entonces deberías empezar con una de sus mejores canciones que se llama Stairway to Heaven.

Nada más al escuchar sus notas y entender su letra sabrás que puede ser una potencial candidata para quedar entre tus canciones favoritas. Si te gusta esta canción y quieres saber el verdadero significado de ella entonces hoy la noticia que hemos hecho para ti es justamente acerca de eso.

La legendaria cancion de Led Zepellin ¨Stairway to Heaven¨ es una de las canciones mas iconicas del Rock, rodeada de mucho misterio en cuanto al significado, hasta el año 2012 en el Kennedy center honors donde se le otorgaba a Led zepellin dicho premio.

En la previa del concierto Jimmy Page revelo la verdadera interpretación de la canción en una entrevista antes de la ceremonia donde se le pregunto si en verdad Stairway to Heaven tenía un significado oscuro.

Jimmy Page expreso lo siguiente:

Sobre el interés que tengo en el ocultismo no quiero hablar ya que no está conectado con mi arte, además no quiero que los fanáticos empiecen a crear leyendas urbanas.

Respecto a la canción Stairway to heaven no tiene un contenido para nada oscuro, recuerdo como si fuera ayer cuando la compusimos, yo estaba tocando en mi sala frente a la chimenea, estaba haciendo unos ejercicios de arpegio en la guitarra me agrado la melodía y pensé en probar para escribir algo pero definitivamente no es lo mio, se acercó Robert y me dijo que le gustaba mucho la melodía, considerando que era un genio en letras le pregunté si no se le ocurría algo, me dijo que se sentía bloqueado, así que tuve una idea y le dije te voy a dar un concepto, una pequeña idea para inspirarte y a base a ello escribí lo que sentís; imagina que estas caminando dentro de un túnel oscuro y que a lo lejos como una luz ves la salida ,la oscuridad significa el sentimiento vació y la luz representa la vida. Apenas le propuse la idea, el ya escribió la mitad de la canción, todos piensan que tiene un contenido oscuro pero en verdad no. Robert metaforizó y lo hizo complicado pero en realidad tiene un significado simple, es la búsqueda de la esperanza! es el sentirte perdido y encontrar la vida. eso significa la escalera al cielo.


Deja un comentario