Título original: Boken Shonen Shadar
Título en ingles: Shadow Boy
Título alternativo en ingles: Superboy Shadow
Título alternativo: El Chico de Aventuras Shadar
Producido por estudio Nippion Hoso Eigasha & Toei Doga (26 episodios).


Es un anime de género de aventura, del estudio “Nipoon Hoso Eigasha Toei Animation,por la cadena televisiva NTV. Emitido el 18 de setiembre de 1967 hasta 30 de marzo de 1968, con un total de 156 episodios

Es la historia de un joven valeroso que permaneció en una cúpula de vidrio. Conocido como Sombrita, el pertenecía a una antigua civilización, pero un día hubo un fuerte estremecimiento del monte  y es vuelto a la vida.

Este se encuentra en un estado en animación suspendida como en un profundo sueño en una cúpula de vidrio dentro de un templo.

Un día un anciano guardián del templo lo despierta y le advierte de la amenaza  del planeta.

Un supervillano de otro universo  tratará a toda costa de apoderarse del mundo, usando poderes sobrenaturales.

El guardián para tal  efecto, se le será entregara a Sombrita, una daga mágica a fin de pelear contra el maligno líder y sus secuaces, dicha arma de permitirá realisar acciones prodigiosas.

Sombrita a realizar clones de sí mismo para confundir a sus oponentes, lanzar rayos poderosos y convertirse en una poderosa espada para combatir a Maléfico nefastos planes.

Personajes

Sombrita – es el protagonista, de aspecto adolescente.

Rocko – es un niño acompañante de Sombrita.

Profesor Mambo – un científico amigo de Sombrita, tiene un platillo volador llamado “nave iónica” como vehículo de transporte.

Profesor Rumba – Colega del profesor Mambo.

Pimbaud – Es un perro con gafas amigo de Sombrita.

Ghoster Es el archienemigo de sombrita, tiene aspecto demoníaco y filosos colmillos viste un traje de malla una máscara de orejas picudas y una capa y usa un bastón.

Cata.Es un gato muy locuaz, que siempre acompaña al  Doctor Spectro lo llama “gato negro”, que habla y actúa como un ser humano y lleva saco y luce una corbata michi (pajarita).

Por lo general el responsable ejecutor de los trabajos que son encomendados por el Dr. Spectro, pero se muestra en varias ocasiones que no es eficaz, siendo llamado por el SPECTRO “gato idiota.”


Doblaje

Personaje Actor Original (Japón)
Flag of Japan.svg
Actor de doblaje (México)
Flag of Mexico.svg
Sombrita Hōjō Michiru Jorge Sánchez Fogarty
Rocko Shirakawa Sumiko ?
Ghoster Utsumi Kenji Fernando Rivas Salazar
Voces varias ? Polo Ortín

Fuente: web

Deja un comentario