Los cibercriminales han acaparado la atención mundial en los últimos días. La semana pasada el virus WannaCry desató un ataque mundial sin precedentes y esta semana el CEO de The Walt Disney Company, Robert Iger, ha revelado que unos hackers les robaron una película que está por estrenarse.

Iger dijo a Hollywood Reporter que su compañía está siendo extorsionada por unos criminales que amenazan con publicar en internet una película de la firma no estrenada en cines, si no les pagan una fuerte suma de dinero en bitcoins.

Sin embargo el CEO de The Walt Disney Company ha dicho que no pagarán ni un solo dólar.

Aunque Iger no especificó de qué filme se trataba, el portal Deadline afirma que uno de los hackers les confirmó que se trataba de “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”.

Los criminales aseguran que publicarán fragmentos de 20 minutos si la empresa no les paga la suma que pidieron.

En caso de ser cierto, representaría un duro golpe contra Disney ya que la franquicia “Pirates of the Caribbean” ha generado 3,700 millones de dólares desde su lanzamiento en 2003 y eso solo en taquilla.

Se desconoce el grupo criminal detrás de esta extorsión, aunque podría tratarse del hacker o el grupo de hackers identificados como The Dark Overlord que estuvo detrás de la filtración de los episodios de la serie original de Netflix “Orange is the New Black”.

Despúes de que Netflix se negara a pagarle por no publicar los episodios, The Dark Overlord dijo que tenía materiales de ABC (propiedad de Disney), National Geographic, FOX, IFX, entre otros estudios.

También se sabe que a finales del año pasado The Dark Overlord atacó a Larson Studios, un estudio de postproducción de audio que ofrece sus servicios a importantes empresas de la industria y de la que posiblemente hayan robado los materiales que dicen tener.

Por ahora solo resta esperar para ver cómo actúan los hackers, mientras tanto Bob Iger ya se encuentra trabajando junto con el FBI para combatirlos.


Deja un comentario