CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de muchas lunas, The Flash respondió la pregunta que todo el mundo ha estado haciéndose desde la aparición de Savitar: ¿quién es realmente?

Al final de ‘I Know Who You Are’ (3×20), vigésimo episodio de la tercera temporada de The Flash, Barry (Grant Gustin) salió a la carrera y demandó a Savitar que salga de su escondite porque ya conocía su identidad. Después de reunir todas las piezas, Barry llegó a la conclusión de que Savitar es él mismo. Bueno, una versión futura, mayor y malvada de Barry Allen. Y dicho y hecho, cuando Savitar salió de su armadura, la pantalla mostró a un Barry algo mayor, con el rostro parcialmente quemado y con una sonrisa de satisfacción. Por fin podía revelarse y eso valía una sonrisa.

A lo largo de la temporada, Savitar dejó líneas como “tú eres el pasado, mientras yo soy el futuro, Flash” y hoy puede decirse que nunca habló retóricamente. Savitar aclaró desde un principio, literalmente, que era Barry.

the flash 3x20 savitar barry allen
Savitar salió de su armadura (Foto: The CW)

Ahora que es sabido que Savitar es el Barry del futuro puede entenderse cómo es que sabía tanto del equipo de The Flash. Sin embargo, no puede comprenderse por qué una versión futura de Barry mataría a Iris West (Candice Patton), la mujer que ha amado toda su vida.

¿QUIÉN ES SAVITAR EN LOS CÓMICS?

En los cómics, el verdadero nombre de Savitar nunca fue revelado. Tan solo se sabe que fue un piloto militar que apareció como velocista tras la jubilación de Jay Garrick y antes del nacimiento de Barry Allen. ¿Cómo ganó sus poderes? A partir de las pruebas con un avión supersónico. Así accedió a la Speed Force (Fuerza de la Velocidad) y trastornada por la misma, entendió que su poder era un regalo divino y en un intento de conocer aún más sobre esta fuerza, robó la misma a otros velocistas antes de ser derrotado por Max Mercury en el futuro.

En la mitología de DC Comics, Savitar es la persona que más conoce a profundidad el potencial de la Speed Force y es el único velocista que puede absorber la velocidad y el movimiento. Asimismo, puede ralentizar objetivos a voluntad, habilidad que Wally West aprende en los cómics después de enfrentarlo.

DE HÉROE A VILLANO

the flash 3x20 savitar barry allen futuro
Barry del futuro vs Barry del pasado (Foto: The CW)

Para la serie de televisión, la historia de fondo de Savitar ha sido cambiada. Tal como supusieron algunos fans de The Flash, Savitar siempre fue el Barry del futuro y hoy buscará la forma de evitar que su yo del pasado vuelva a apresarlo dentro de la Speed Force, pero la pregunta sigue en el aire. ¿Cómo se convirtió el héroe en villano?


Deja un comentario