Superman

Concebido en el condenado planeta Krypton, en científico Jor-El puso la cámara matriz de su (aun no nacido) hijo Kal-El, en un cohete de propulsión hiperlumínica. Luego, junto a su esposa Lara presenciaron como el cohete despegaba en medio de una inmensa reacción nuclear en cadena que destruyó el planeta. Jor-El envió el cohete con su hijo hacia el planeta Tierra a través del hiperespacio, con la esperanza que algún día su hijo encontraría una buena vida. Es así como Superman aparece.

El pequeño cohete fue encontrado en Kansas por una pareja granjera, Jonathan y Martha Kent. Fueron ellos los que encontraron al infante en el interior del cohete; como no tenían hijos, Martha persuadió a Jonathan a adoptar al niño. Con el nombre de Clark Kent, el niño creció en Smallville, sin saber cómo lo encontraron sus padres.

Superman

Los Kents comenzaron a darse cuenta de las habilidades especiales de Clark cuando éste tenía 8 años, al resultar ileso luego que un toro lo arrolló. Clark demostró más habilidades a medida que creció, siendo incluso capaz de volar a la edad de 17.

Al año siguiente, luego de hacer uso de sus habilidades para sobresalir en un juego de football, Jonathan Kent le reveló a su hijo los restos del cohete en el cual lo encontraron. Clark entendió entonces que sus poderes especiales implicaban responsabilidades.

Esa noche, Clark le reveló su secreto a su más íntima amiga, Lana Lang. Además le contó que dejaría Smallville al día siguiente. Así, a la edad de 18 años, Clark Kent comenzó a recorrer el mundo para aprender más sobre sus poderes, y de manera secreta salvar gente. Entre los lugares que visitó estuvieron la India, China, Bangkok y Sudán.

Luego de aproximadamente 4 años Clark se inscribió en la Universidad de Metrópolis y se graduó de periodista. Siete años después de abandonar Smallville, Clark presenció un vuelo espacial experimental de la NASA a punto de estrellarse. Salvó a todos los tripulantes del vuelo incluida la reportera del Planeta Lois Lane. Fue el reportaje que ella escribió el que le dio a Clark el nombre de Superman.

Pese a que Clark se las aregló para no divulgar su identidad durante el incidente, se dio cuenta que necesitaba adoptar una identidad como superhéroe si iba a continuar con su carrera pública. Con la ayuda de sus padres, Clark diseñó un traje con un emblema distintivo en su pecho. Además, comenzó a usar lentes y a comportarse de una manera especial para distinguir la apariencia de Clark Kent y la de Superman.

De vuelta a Metrópolis, Clark comenzó su carrera de superhéroe como Superman, y su carrera de periodista en el diario el Planeta al obtener la primera entrevista exclusiva con Superman.

La aparición de Superman sirvió de inspiración a una nueva camada de superhéroes como Batman en Gotham, Green Lantern en Coast City y Flash en Central City.

A la edad de 28 años Clark supo de su origen kryptoniano gracias a una grabación electro-psiónica creada por Jor-El y almacenada en la matriz de gestación en la que Superman llegó a la Tierra. El conocer el destino de Krypton llevó a Clark a reafirmar su decisión de proteger su planeta adoptivo, la Tierra.

Poderes de Superman

El cuerpo kryptoniano de Clark Kent actúa como una batería solar al absorber la energía del Sol y hacer uso de ella a través de una serie de poderes. Si la Tierra tuviera un sol rojo como Krypton, Clark no tendría estos poderes. El puede perder estos poderes si gasta un montón de energía de manera muy rápida (como durante su batalla con el monstruo Doomsday) o si pasa demasiado tiempo lejos de un sol amarillo en el espacio exterior. Cuando su reserva de energía solar está baja, Clark puede recargarse si se expone a la energía de un sol amarillo. La velocidad a la cual se recarga puede variar. Cuando ha absorbido un exceso de energía solar, el nivel de sus poderes ha estado por sobre lo normal hasta que el exceso ha sido eliminado.

Los poderes de Superman incluyen

  • Fuerza – pese a que varía dependiendo de su nivel de energía, Clark está entre los superhéroes más fuertes de la Tierra.
  • Volar – capaz de desafiar la gravedad, es posible que se deba en parte a su fuerza de voluntad.
  • Invulnerabilidad – Años de exposición a la energía de un sol amarillo ha hecho que el cuerpo kryptoniano de Clark se vuelva casi indestructible. Su aura bioeléctrica natural tiene además limitadas propiedades de campo de fuerza al proteger objetos cercanos a su piel, por ejemplo su traje; su capa sin embargo no es protegida por esta aura.
  • Clark puede sobrevivir en el espacio exterior equipado con un aparato para respirar, y no pierde demasiada energía solar. Sin una reserva de aire, Superman puede durar entre una hora y noventa minutos en el espacio, después de respirar profundo. Usando sus poderes de vuelo y super velocidad, Clark puede viajar distancia interplanetarias por sí mismo. Distancias interestelares requieren de asistencia, por ejemplo de naves espaciales o teletransportación.
  • Super velocidad – capaz de desarrollar velocidades sobrehumanas, Clark puede volar desde Metrópolis a París en muy poco tiempo, o viajar a la Luna en unos pocos minutos.
  • Super aliento – La invulnerabilidad y fuerza de Clark existen internamente también, afectando su esqueleto y sus órganos internos. Después de inhalar profundo puede expeler el aire a una velocidad increíble.
  • Super oído – Capaz de distinguir una voz en particular dentro de una ciudad.
  • Visión – Clark puede detectar energía electromagnética fuera del espectro visible:
  • Visión de Rayos X (el plomo aparece opaco)
  • Vision Infraroja
  • Microscópica
  • Telescópica
  • Visión de calor – adicionalmente, Clark puede liberar energía solar en forma de visión de calor, como una arma.

DEBILIDADES

Kryptonita – creada por presiones internas que desembocaron en la destrucción de Krypton, la kryptonita es la forma mineral del kryptonium. Su apariencia es de una roca verde brillante. Es extremadamente dañina para Superman; al exponerse a la kryptonita, Superman experimenta dolor y rápidamente pierde sus poderes. Una exposición por un poco más de una hora lo mataría. Si sufre de envenenamiento por kryptonita, Clark se puede recuperar si es alejado de ella.


http://tecno.unsl.edu.ar/multimedia/trabajos/grupo5/Untitled-3.htm

Deja un comentario