Jun14_LNU_Page_LesPaul_NumberTwo_WEB
«Número Dos» es una Les Paul de 1959, una de las guitarras más preciadas de Jimmy Page, obtenida a principios de 1970 y utilizada constantemente por Page desde entonces. Ésta gitarra  tiene la electrónica alterada para conseguir el mayor número posible de sonidos a partir de dos pastillas humbucker, y un cuello afeitado para que coincida con su «Número Uno» Les Paul. Hace seis años, Gibson Custom cuidadosamente ha recreado en cantidad limitada la «número dos». Estas guitarras fueron construidos con las especificaciones exactas de Page, con fidelidad se  ha duplicado la tapa de arce flameado de la edad icónica, se recreo el acabado «Page Burst» 2, e incluso los golpes, abolladuras y marcas de desgaste. Sólo 25 de estas guitarras envejecidas y firmados fueron puestos en venta en todo el mundo, y estas fueron revisadas individualmente, firmadas y numeradas por Jimmy Page. Jimmy, quien mantuvo la #1 para él y los restantes 24 guitarras al instante se convirtieron en artículos de gran valor de colección.
Jimmy-Page-Aged-Finish-Shot 2
La guitarra Jimmy Page «número dos» Les Paul fue recreada con una gran precisión, examinada milímetro por milímetro para recrear la guitarra original de Page, por dentro y por fuera. El proceso de hacer las cosas bien implicó la producción de una serie de prototipos construidos a mano, cada uno de los cuales eran revisados y comentados en detalle por el mismo Page. La aprobación del producto final fue ofrecido solamente después de que el legendario artista había examinado intrincado y extensamente probado este último prototipo en su casa de Londres, después de lo cual se le dio el visto bueno, digno de ser el molde de la nueva Custom de Jimmy Page «número dos » Les Paul.

Cuerpo
Elaborado a partir de dos piezas tapa de arce oriente las figuras particulares unido a una sola pieza, sólida, de peso ligero, genuina trasera de caoba, la Custom Jimmy Page «número dos» Les Paul sigue las líneas del modelo y las dimensiones del original Les Paul ’59 Estándar.
El cuello y el cabezal
El cuello de la  Custom  Jimmy Page «número dos» Les Paul se construye a partir de una sola pieza, de caoba ligera cuartos de aserrada para mejorar la resistencia y la resonancia. Los maestros de Gibson Custom Shop trabajan cuidadosamente para lograr un modelo y peso del cuerpo y cuello de estas guitarras ‘para optimizar el tono y el sonido.
Hardware
El Jimmy Page «número dos» Les Paul está equipada con la parte superior de la línea de hardware. A partir de los sintonizadores de Grover al cordal stopbar a la tapa del tensor «campana antigua» período-correcta, se conserva y se replica toda la fuerza de su predecesor.
Electrónica
En esta Les Paul, cada uno de los potenciómetros de los diversos controles ha sido reemplazado con un push-pull pot para las funciones de conmutación de recogida individual, mientras que dos interruptores DPDT push-pull en miniatura se han montado bajo el golpeador para proporcionar funciones adicionales de conmutación universales. Nota: debido a cuestiones de patentes y según la directiva de Jimmy, las bobinas en la  Jimmy Page «número dos» Les Paul son de color negro en lugar de crema.