pax-800-PNG

Tambien ver Pico Ego-Aguirre: Pax, amor y música

Por PAX &Pico Experience (Facebook)

A fines de 1969 luego de la separación de Los Nuevos Shain’s , Pico Ego Aguirre decidió formar una banda de acuerdo con los sonidos que en momento tenían su auge como The Jimi Hendrix Experience, Deep Purple y Cream, a la cual le pondría el nombre de PAX que en Latín significa Paz. Con una primera guitarra a cargo de él, inicialmente la banda estuvo integrada también por Manuel Montenegro en voz, Jorge Pomar en bajo y Ricardo Tenaud en batería quienes grabaron el primer single de la banda «Firefly» / «Resurrection of the sun» a fines de 1969. Luego entraría Carlos Torres en el bajo y Richard Macedo en batería, quien al poco tiempo se iría con The Mad’s a Inglaterra, con esta alineación no se realizó ninguna grabación.

Luego Pico llamó a Mark Aguilar (Slick Aguilar) en el bajo , un norteamericano que estaba por motivos de viaje en el Perú y a Miguel Flores en batería, junto a Pico como primera guitarra y Jaime Orué en voz, seria la alineación con la que para fines de 1971 el grupo alcanzase mayor química y grabaran su LP titulado May god and your will land you and your soul miles away from evil.

Durante 1972 tuvieron muchas presentaciones junto a grupos como El Álamo, Tarkus, La Nueva Cosecha, Telegraph Avenue entre otros, con quienes tocaron en el Centro de Lima, Magdalena y Miraflores. Durante sus presentaciones en vivo el baterista Miguel Flores solía presentarse con ponchos y sacos típicos de la sierra de Cusco, Perú; acompañados de tops cubiertos de lentejuelas en un estilo andino glam.

El grupo tuvo mucha popularidad tocando en distintas partes del Perú como Cajamarca, Trujillo, Cusco, Arequipa, Puno, Huancayo y los denominados conos de Lima. Y según algunos testimonios de la época se dice que tuvieron un pequeño altar en el famoso Trocadero del Callao. Pese a que en su momento fueron pedidos en Argentina y España la desorganización y la falta de un manejo profesional a cargo del grupo hizo que no pudieran salir del país.

Para 1973 el bajista Mark Aguilar se enamoró de una norteamericana abandonando el grupo y regresando a EE.UU., sería reemplazado por Rafel Ego-Aguirre. Al poco tiempo Jaime Orué viajaría a Alemania y entraría en su lugar Gerardo Manuel en voz.

En 1974 el baterista Miguel Flores sufre un accidente de transito con lo que lo deja inhabilitado por casi 1 año y lo obliga a dejar la banda y en su lugar entraría Richard «Bimbo» Macedo. Luego Gerardo Manuel ofrece llevar a grabar al grupo con la disquera El virrey con él como cantante y junto a Walter La Madrid en el bajo, Freddy Macedo en teclados y Richard «Bimbo» Macedo en batería graban dos 45 R.P.M., «Exorcism» / «Mr. Skin» y «Radar Love»/»Dark rose» volviendo a tener sonar mucho en las radios como Radio Miraflores, Radio Atalaya, Radio Callao, Radio América, Radio 1160, Radio Inca etc.
Al poco tiempo la dictadura y el caos nacional, Pico Ego Aguirre decide dejar la banda en «invernación».